Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

La sonrisa de Abidal, el mejor remedio contra la enfermedad

«Nos ha animado él a nosotros», explicó Xavi sobre el francés, que hoy jueves será operado de un tumor en el hígado

PEDRO RÍOS
BARCELONA.Actualizado:

Eric Abidal juega el partido más importante de su vida. El defensa del Barça será intervenido quirúrgicamente hoy jueves a las 16.00 horas en BarnaClínic por el doctor Josep Fuster Obregón, el encargado de extirparle el tumor en el hígado que le fue detectado el martes en una revisión médica rutinaria. La biopsia posterior determinará si el tumor es de carácter benigno o maligno para aplicar al francés el tratamiento más adecuado.

El hecho de que la operación sea tan inmediata es un buen indicio de que la dolencia se ha cogido a tiempo. Incluso algunos médicos consultados por distintos medios de comunicación se aventuraban a pronosticar que podría reaparecer antes de que se acabe la temporada.

Abidal acudió ayer por la mañana a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para informar a sus compañeros. Xavi, uno de los capitanes de la plantilla, describió en rueda de prensa cómo fue ese momento: «Son momentos difíciles para él y su familia. Le hemos dado muchos ánimos, pero ha sido él que nos ha animado más a nosotros. Es un ejemplo para todos, un ejemplo de positivismo. Nos comentaba que así es la vida, que nosotros continuáramos como siempre y que el sábado ganemos al Getafe. Intentaremos dedicarle la victoria a él ya su familia». El centrocampista confesó: «Es el momento más duro que he vivido en un vestuario, pero Abidal lo superará porque es de las personas más fuertes mentalmente que conozco».

Sandro Rosell manifestó que «el Barça está al cien por cien con la persona de Eric Abidal. El club hará todo lo que esté al alcance de nuestra institución y más para que él se pueda recuperar. La salud está por encima de cualquier aspecto en la vida. Abi, el Barça te quiere», añadió el presidente azulgrana. Y Andoni Zubizarreta apuntó que «quien conoce a Abidal sabe que es optimismo, vitalidad, alegría...».

La enfermedad de Abidal, que se conoce diez días después de la del bético Miki Roqué, que sufre un cáncer de pelvis del que también será operado en Barcelona, ha dejado en un lógico segundo plano la polémica de la semana: el supuesto dopaje en el Barça insinuado por la Cadena Cope, que será demandada por el club azulgrana.

Xavi señaló al respecto: «Se está yendo demasiado lejos y se están sobrepasando los límites. Hay mucha gente que no aguanta que el Barça sea un ejemplo de juego y de comportamiento, pero eso nos hace más grandes y nos une aún más».