Chiclana

El alcalde inaugura las nuevas aulas de formación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aulas de formación Pepita Rodríguez, ubicadas en la calle La Plaza, fueron inauguradas ayer por el alcalde, José María Román, quien señaló que el evento contenía mucho cariño dirigido a la figura de la chiclanera que le da nombre. «La última de las maestras de antes, que suplían con ternura, comprensión, trabajo y esfuerzo las carencias de una época complicada para la educación de los niños por la falta de recursos de muchas familias», añadió. En el acto estuvieron presentes también varios familiares de Pepita Rodríguez, que se han mostrado visiblemente emocionados, especialmente su hermana Carmen, quien ha agradecido al Ayuntamiento este gesto.

Estas nuevas instalaciones se ubican en el antiguo comedor de la calle de La Plaza que, una vez ha dejado de tener esta función, se ha adaptado para convertirlo en unas céntricas aulas de formación en la que se impartirán clases y cursos de todo tipo. El nuevo espacio formativo tiene unos 90 metros cuadrados de superficie total distribuidos en dos salas, una de 37 metros cuadrados y otra de 22, con capacidad para medio centenar de alumnos en total, una recepción, almacén, aseos y patio. Los trabajos de rehabilitación y adecuación han sido desarrollados por cinco trabajadores del Plan Local de Empleo Social (PLES).

Mercados en auge

El alcalde resaltó la relevancia que desde el Consistorio se le da a la formación, con la apuesta por cursos que cualifiquen a los chiclaneros en nuevos mercados en auge y por la búsqueda de espacios físicos en los que puedan desarrollar este aprendizaje con todas las garantías. «Además estas instalaciones también podrán ser utilizadas por los jóvenes estudiantes como aula de estudios en momentos de especial demanda de esos espacios, sobre todo cuando se acercan los exámenes finales. En definitiva, tal y como sucede con todos los equipamientos públicos municipales, estas nuevas aulas estarán abiertas a todos aquellos usos que consideremos más beneficiosos para la población, aunque estén pensados especialmente para acoger cursos formativos como escuelas taller o talleres de empleo».