Patxi López: «En democracia, no se puede estar jugando todo el día a poner condiciones diferentes para legalizar a un partido»
"La ley es la ley, con lo bueno y con lo malo", ha insistido el lehendakari
MADRID Actualizado: GuardarEl lehendakari, PatxiLópez, ha insistido en que, en democracia, "no se puede estar jugando todo el día a poner condiciones diferentes" para legalizar a un partido, y ha vuelto a criticar las diferentes exigencias que se le reclaman a Sortu para su legalización. "La ley es la ley, con lo bueno y con lo malo".
Durante un almuerzo-coloquio, organizado por el periódico ABC, López ha precisado que la nueva formación abertzale avanza en la dirección que "siempre" han exigido los demócratas, lo que ha atribuido a "una política clara de firmeza y de tolerancia cero" con ese mundo, así como a la Ley de Partidos. A su juicio, ello les ha hecho darse cuenta de que sí quieren hacer política solo tienen un camino: su integración en la democracia, con sus valores y principios, así como a las normas y reglas de juego.