Viqueira tiene claro renovar
El director deportivo admite los primeros contactos para ampliar contrato; «Yo quiero seguir en el Xerez a cualquier precio y no vamos a tener ningún tipo de negociación», aclara el gallego
JEREZ.Actualizado:Al margen de las renovaciones de jugadores que Emilio Viqueira entiende que son importantes para el futuro del Xerez, sobre la mesa de las oficinas de la entidad azulina se maneja ya la posibilidad de ampliar el contrato del director deportivo, así como de su ayudante, Pablo Rodríguez. Como ya informó ayer este medio, los primeros contactos entre los administradores concursales del club, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto -quienes planificarán la próxima campaña con casi toda seguridad al retrasarse la junta de acreedores para la próxima temporada- y el gallego ya se han dado, por lo que todo está a expensa de ponerle por delante al gallego su nuevo contrato.
«A Emilio le queda sufrimiento hasta final de temporada para intentar meternos entre los seis primeros, que es mi deseo», bromeaba ayer el director deportivo en los micrófonos de la Cadena Cope, quien confirmaba que «si puedo seguir trabajando y haciendo un bonito proyecto de futuro para el Xerez, me encantaría». Los primeros pasos para la próxima temporada se están dando, por lo que está claro que la renovación de Viqueira podría darse antes de los esperado: «Los administradores ya me han mostrado su apoyo para que siga, por lo que en ese sentido me siento bastante respaldado. En ese sentido habría que agradecérselo, ya que se están portando muy bien conmigo, pero lo que quiero es que la gente sepa que yo quiero seguir en el Xerez y que no va a haber ningún tipo de negociación».
No habrá problemas
Abre la puerta Viqueira a su renovación por primera vez, incluso «a cualquier precio». El gallego apunta que «todos queremos mejorar en nuestra carrera, sobre todo cuando empiezas. Este año hemos pagado un peaje grande, al ser una temporada difícil, pero creo que hasta la fecha lo hemos hecho bien, pero no creo que vayamos a tener problemas para llegar a un acuerdo si quieren que me quede aquí».
Sin embargo, el buen trabajo del gallego ha llamado la atención de otros clubes de la categoría. Viqueira reconoce que «fuera de Jerez y en Jerez el trabajo realizado se ha valorado, pero yo no contemplo otra cosa que no sea estar en el Xerez el año que viene. Esta no va a ser una negociación como cuando eres futbolista, sino lo que quiero es hacer un proyecto bonito e ilusionante». Cierra las puertas el exfutbolista a otros equipos, quien asegura que «me siento un jerezano más y quiero hacer cosas bonitas en el Xerez. Puede haber habido llamadas de otros lados, pero yo no las contemplo porque quiere que el Xerez sea un club serio de una vez por todas».