Deportes

El legado del exfutbolista que soñaba con un club mejor

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable técnico del Deportivo siempre ha mantenido viva su idea de no dejar sin efectivos de futbolistas la plantilla azulina el 30 de junio y en verano ya dio un buen primer paso asegurando la continuidad de hasta nueve futbolistas (Lombán, Bruno Herrero, Óscar Díaz, José Vega, Cordero, Gerard, Barber, Capdevila y Raúl Llorente), los cuales seguirán teniendo contrato en vigor cuando acabe la temporada.

En diciembre sorprendió a propios y extraños con la décima incorporación, la de Jesús Mendoza hasta junio de 2012, y ahora hace lo propio con José Mari. Y es que Viqueira se tiene que poner las pilas porque hasta diez jugadores del Xerez Deportivo acaban contrato el próximo 30 de junio. Chema, Redondo, Moreno, Edu Moya, Antoñito, Mario Bermejo, Lledó, Toni, Capi y Pablo Redondo se quedan libre y ya pueden negociar con otros equipos. De hecho, hay jugadores que parece que pasarán a la historia cuando acabe el presente campeonato liguero, aunque la intención del responsable deportivo pasa por atar a algunos valores al alza del equipo.

Para empezar, el gallego quiere retener a jugadores importantes de la cantera. Toni y Adri Cuevas serán los primeros en ampliar su vinculación, aunque no serán los últimos. Futbolistas como Joaqui o Luisma llegan fuertes desde atrás y el gallego ya se ha fijado en ellos -son unos fijos en los entrenamientos del primer equipo azulino-.

Sin embargo, no solo las renovaciones de jugadores de la primera plantilla como Capi o Moreno, o de la cantera, entran en los planes de Viqueira. El exfutbolista sopesa ampliar contrato a Cordero y Lombán, así como su as en la manga; Javi López, aunque con el catalán no piensa hablar al respecto hasta que no concluya la Liga.