Méndez y Pastrana visitaron la planta portuense. :: J.C. CORCHADO
Ciudadanos

Méndez advierte a Airbus de que no permitirá que el CBC se venda

El secretario general de UGT tranquiliza a la plantilla portuense y les asegura que no habrá acuerdos sin velar por sus intereses

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del sindicato UGT Cándido Méndez, consideró que los directivos de Airbus Military se están precipitando con la posible venta del CBC y aseguró que por el momento no hay nada concreto. «Aunque no habrá ningún tipo de acuerdo que no salvaguarde los intereses y la defensa de toda la plantilla».

El líder sindical visitó la factoría ubicada en el parque tecnológico Tecnobahía acompañado por el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines, Manuel Fernández 'Lito', quien añadió que de hacerse efectiva, la venta no será «tan fácil ni tan a corto plazo». Este mensaje de tranquilidad fue trasladado a los delegados sindicales ugetistas en la reunión mantenida en el CBC. Méndez y 'Lito', acompañados por los secretarios regional y provincial, Manuel Pastrana y Salvador Mera, les reiteraron el apoyo «incondicional» de la organización ante los planes de externalizar la planta que maneja el consorcio aeronáutico europeo Airbus Military.

La presencia de los cuadros sindicales, que previamente pasaron por la factoría de Airbus en Puerto Real, tuvo como objetivo respaldar a todos los candidatos de la UGT que afrontan un periodo electoral el próximo 31 de marzo. «Somos conscientes de que nuestra presencia no implica cambiar posibles resultados electorales porque esto es un trabajo constante del día a día durante cuatro años, pero sí es una forma de manifestar ante todos los trabajadores que la gestión de nuestras secciones sindicales es la adecuada y que están en perfecta sintonía con la organización», señaló 'Lito'.

Dos factorías a tope

El director de la factoría puertorrealeña, Manuel Alcázar, les puso al tanto de los niveles de productividad que ésta registra y la reestructuración de espacios que se ha efectuado. Alcázar mostró su confianza en el proyecto del A350 para Cádiz, si bien expresó sus dudas de alcanzar los índices de productividad. A continuación, la comitiva visitó las naves 1 y 3 donde comprobaron el montaje de los estabilizadores horizontales, el timón y la belly fairing del A-380 y todo el proceso automatizado del A-350 en la nave 2. Del mismo modo, en la factoría portuense, el equipo directivo del CBC, liderado por Prudencio Escamilla, acompañó a los secretarios generales en su visita para explicarles in situ las líneas de trabajo en las que está especializada, como la chapistería y el superplástico, entre otras.