«Llamarme comercial es como llamarme guapo»
«No hago cine por dinero, aunque la pasta, como no soy gilipollas, me gusta», admite el padre de 'Torrente' Santiago Segura Actor y director
Actualizado:Santiago Segura responde por correo electrónico a las preguntas. De paso, recuerda que el pasado fin de semana salió en este diario un perfil humano sobre su figura. «Desde luego, lo que hay que aguantar para hacer un 'blockbuster' en España».
-¿Se esperaba el éxito histórico del fin de semana? ¿Estaba tan cantado?
-Yo estaba de los nervios, como es lógico. Todos trabajamos por conectar con el público, pero, como bien sabes, esto no siempre se logra. Llevo dos años confiando en este proyecto y trabajando a tope para darle una hora y media de diversión y disfrute a la gente que vaya al cine a verlo. Cantadas hay pocas cosas en la vida (y si no, pregúntale a los inversores, que tenían sus dudas, je je).
-Las críticas han sido casi unánimes. ¿Le sorprende lo bien que han puesto la película? ¿Le importan las críticas?
-Al principio me aterrorizaron, siempre me han puesto a parir y me ha ido muy bien en taquilla. De repente, tener buenas críticas me ha hecho ponerme a temblar. ¡A ver si ahora no le va a gustar al público!
- ¿Cuántas entrevistas ha hecho durante la promoción? ¿Todavía hay directores que no entienden el valor de publicitar su filme?
- He hecho todas las que he podido, las que me han dejado. Pienso que todos los directores entienden y valoran la publicidad que tienen que recibir sus películas para llegar al público, otra cosa es que piensen que es parte de su trabajo. Un director de cine no tiene por qué ser publicista. Su trabajo es dirigir.
- ¿Qué respuesta del público ha recibido respecto al uso del 3D en 'Torrente 4'?
- Sorprendente. Era una gran apuesta y a la gente le ha encantado. También es cierto que con bastantes películas rodadas en 2D y luego redimensionalizadas mediante un programa informático, el público ha notado la diferencia. Aprecia el esfuerzo de haber rodado desde el principio la película estereoscópicamente, en 3D 'real'.
- Se habla a veces en tono despectivo de 'cine comercial'...
- A mí es como si me llamasen guapo. Hay gente que dice que yo hago cine por la pasta, pero lo hago porque me gusta; la pasta, como no soy gilipollas, también me gusta, pero es secundaria.