Los carteros logran que se atiendan los barrios olvidados
Las protestas surten efecto y aumentan la plantilla para que se pueda repartir en las zonas que se quedaron sin servicio
Actualizado:Cuando llegaron a la concentración los carteros se enteraron que la Jefatura provincial había escuchado sus reivindicaciones y había decidido ampliar la plantilla para cubrir los barrios que se habían quedado sin servicio. A pesar de todo, los trabajadores decidieron manifestarse para mostrar su malestar por el tiempo que se ha tardado y para evitar que se vuelva a repetir en el futuro. «Se ha acumulado mucha correspondencia y notificaciones que no se podían entregar por la carga de trabajo y unos cinco barrios se habían dejado sin cubrir. Ha sido una grata sorpresa, pero hemos decidido concentrarnos para que no vuelva a suceder algo similar», aseguró Antonio Parra, responsable provincial del Sector Postal FSP-UGT Cádiz.
La falta de contrataciones en la cartería de Correos de Chiclana provocó que el volumen pendiente de entrega ascienda a 17.000 cartas, entre correspondencia ordinaria e impresos, además de 1.600 certificados bajo firma. De esta manera durante las últimas semanas los carteros tuvieron que aumentar su ruta de reparto con la imposibilidad de cubrir todas las zonas de modo que las cartas volvían de nuevo a la central para el día siguiente. Si no hay reparto se quedan esperando dos días más y así sucesivamente con el resultado de barrios -o secciones- que se quedaron durante días sin reparto debido principalmente a que no se cubrieron las bajas de corta y larga duración.
Ante las exigencias de los empleados la respuesta tanto de la Jefatura como de la Dirección Territorial fue que el resto de trabajadores asumieran el contenido de estas secciones y por tanto aumentaran la carga de trabajo. Algo que con el tiempo se demostró que era imposible ya que el servicio se debilitó afectando al reparto de forma grave en la mayoría de zonas de la ciudad. Algo que se ha conseguido paliar con la contratación de nuevo personal que permitirá repartir el trabajo y volver al ritmo anterior cubriendo todas las zonas.