Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El Ayuntamiento, obligado a pagar la reforma del campo fútbol que ya cobró de la Junta

A. ROMERO
VILLAMARTÍN.Actualizado:

Nuevo problema judicial y económico para el Ayuntamiento de Villamartín. El portavoz del Partido Andalucista en este consistorio y candidato a la Alcaldía, Juan Luis Morales, ha criticado la «nefasta gestión» que según él está llevando a cabo el regidor socialista, José Luis Calvillo, que «sigue poniendo contra las cuerdas a la economía local y lastrando tanto el presente como el futuro de Villamartín». En concreto, el edil ha dado a conocer una nueva sentencia judicial obliga al Ayuntamiento a afrontar un pago que no se realizó en su momento a pesar de que recibió el dinero para ello de la Junta de Andalucía».

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Jerez dictó una sentencia el pasado 23 de febrero en la que se obliga al Ayuntamiento a hacer frente al pago de parte de la obra de ejecución del campo de fútbol de césped artificial, la pista de atletismo y la cubierta de las gradas del polideportivo. En concreto, el Consistorio tendrá que pagar 770.608,11 euros más los gastos de intereses de demora a la empresa Cade-Lario Villamartín UTE, por lo que «de pagar hoy tendrá que hacer frente a 1.100.000 euros, sumando los intereses».

El andalucista lamenta que una obra que en principio tenía un coste de 1.175.000 euros «vaya a costar al pueblo más de 1,5 millones si se paga hoy, cosa que dudamos que se vaya a hacer por lo que la factura irá subiendo a causa de los intereses». Este destaca que es un ejemplo claro de que la mala gestión del equipo de Gobierno que «está provocando la ruina del municipio».

Morales lamenta que la poca aptitud política que muestra el equipo que encabeza Calvillo ha dejado sin margen al Ayuntamiento para «poder ayudar a los vecinos cuando más lo necesitan». Al respecto lamenta que «los villamartinenses saben que no pueden acudir a su Ayuntamiento a pedir ayuda para cubrir las necesidades básicas». Además, destaca que la acumulación de intereses que van generando las deudas que se obligan a pagar en diferentes sentencias judiciales sigue creciendo de una manera desorbitada y va camino de convertirse en impagable. También considera una gran «irresponsabilidad de Calvillo y todo el gobierno socialista que se contrate una obra, se cobre y no se pague», añadiendo que «si a eso sumamos que no se paga la nomina a los trabajadores, no se ayuda a las personas necesitadas y tampoco cobran los proveedores, cabría preguntarse a qué se destina el dinero que recaudan de los villamartinenses y los que llegan de otras administraciones».

Por último, Morales critica la «actitud apática» el Calvillo al frente del Ayuntamiento ya que «sabe que le quedan las horas contadas como alcalde y no da soluciones a los problemas y solo trata de lanzar la pelota hacia adelante, haciéndola más grande». El andalucista considera que esta es «una irresponsabilidad más de Calvillo ya que está preparando un campo minado para el futuro equipo de Gobierno que surja de las elecciones porque le conviene que a otro le estalle bajo sus pies la bomba que él lleva ocho años preparando».