Finaliza la actuación municipal en los árboles más valiosos
Medio Ambiente completa cinco meses de talas y podas de ejemplares singulares del González Hontoria y otros espacios públicos
JEREZ.Actualizado:Las actuaciones para la sostenibilidad del arbolado en espacios públicos puestas en marcha en octubre del pasado año por el Ayuntamiento, con diversos trabajos en el parque González Hontoria, han concluido hace unos días. Realizadas por el personal técnico de la delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, han contado con financiación a cargo a los Planes E.
Se pretendía la protección y conservación del patrimonio paisajístico y natural mediante labores en árboles singulares, parte de ellos centenarios. Además del parque González Hontoria, han sido marco de estas actuaciones el parque del Retiro, las avenidas Alcalde Álvaro Domecq y de la Cruz Roja, Ronda de los Alunados y la plaza de las Angustias.
Los operarios del departamento de Arbolado Viario se han ocupado de la poda y la tala por toda la ciudad en estos ejemplares singulares, bien por su porte o por el lugar dónde se encuentran ubicados. «Podemos decir que nos encontramos muy satisfechos con los resultados de las tareas realizadas», ha reconocido África Becerra, la delegada de Medio Ambiente.
«El principal objetivo de este proyecto ha sido conservar la mayoría de los árboles existentes aunque se han eliminado los ejemplares menos favorecidos, aquellos que se encontraban muy inclinados o que habían sufrido fuertes desgarros como consecuencia de los vendavales de los últimos años y los ejemplares decrépitos, con grandes focos de pudrición en tronco o ramas principales y escaso vigor vegetativo y que resultaban muy peligrosos o carecían ya de interés ornamental», ha explicado la responsable del departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
La delegada también ha señalado que "hay que recordar que, gracias a la magnífica labor realizada por nuestros podadores y al importante trabajo realizado por este Proyecto se suavizaron bastante los efectos del temporal que tuvimos el pasado mes de febrero y que provocó, como se recordará, la caída de numerosos árboles y ramas por toda la ciudad".