La nueva ampliación de la piscina municipal estará concluida en otoño
Habrá tres salas con maquinaria deportiva que ampliará el cupo actual de 4.000 usuarios y aliviará la lista de espera
Actualizado:Las obras de ampliación de la piscina municipal estarán terminadas para el próximo otoño y sumarán nuevas instalaciones deportivas y gimnasios con los que se podrá ampliar el cupo actual de 4.000 usuarios que practican en el pabellón municipal de la calle Valdés. Éste contará con una nueva sala para 'spinning', ejercicios de cardio y actividades dirigidas como 'aerobic' y 'step'. El alcalde, Enrique Moresco, explicó que la empresa concesionaria del servicio ya ha presentado la licencia de obras y que éstas tendrán un plazo de ejecución de unos cinco meses. «Será un proyecto de calidad, referente en la Bahía, que permitirá aliviar en buena medida la lista de espera que tenemos».
El regidor popular realizó estas declaraciones en el marco de una visita al complejo de piscina y gimnasio tras la última inversión en material efectuada por la concesionaria, Ociosur, en maquinaria de última generación para ejercicios y en un nuevo espacio de asesoramiento, información y consejos para los usuarios a través de una página web de internet.
Otras obras
El teniente de alcalde de Deportes, Francisco Aguilar, señaló que todo está incluido en la cláusula de mejoras en las que la empresa está obligada a invertir un millón de euros. Aguilar añadió que ya está en marcha la obra de accesibilidad para discapacitados en la grada de la piscina, así como las lucernarias nuevas. En breve también se dotará a los vestuarios de nuevas taquillas.
Por otro lado, el consistorio ha invertido 80.000 euros en la reforma de la concejalía de Deportes, que sufría problemas de humedad.