MÁS FÚTBOL

Karim Benzema resucita y saca su mejor versión como madridista

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Karim Benzema ha resucitado, y lo ha hecho en el momento clave de la temporada, gracias a Mourinho, a la lesión de Higuaín y a la llegada de Adebayor. El antes despistado, indolente y deprimido delantero francés ha despertado y es ahora el futbolista al que se agarra el Real Madrid para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones tras seis fracasos consecutivos y para seguir soñando con la que es su obsesión: la conquista de la 'décima'. Su gol al Olympique de Lyon en el estadio de Gerland, el que hizo saltar de su asiento a Florentino Pérez, brazos al cielo, puede valer para que el Madrid acabe con su maldición y recupere el prestigio perdido en Europa. Benzema está en racha y quizás gracias a él, quién lo diría, se supere la gran barrera psicológica que acogota al madridismo.

De momento, con tres dobletes consecutivos en la Liga y un espíritu de sacrificio y de asociación que no se le conocía vestido de blanco, se ha ganado la titularidad para la vuelta del miércoles en el Bernabéu. La gran apuesta del presidente, el jugador más querido por Florentino, «está mejor que nunca», como reconoce el propio José Mourinho.

Antes era el 'gato', como lo calificó el técnico portugués. Algunos todavía le llaman 'Benzemalo', pero otros le han cambiado el nombre por 'Benzemás' y ahora es un 'perro' que golea, trabaja, participa y hasta salta y sonríe cuando encuentra portería.