Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ciclismo | tirreno-adriático

Cadel Evans ejerce de líder y gana la sexta etapa

El líder del BMC defenderá su liderato en la contrarreloj que clausura la prueba en San Benedetto del Tronto, con un recorrido de 9,3 Kilómetros

EFE
Actualizado:

El australiano CadelEvans, del BMC, reforzó su liderato al imponerse en la sexta etapa de la Tirreno Adriático disputada entre Ussita y Macerata, de 178 Kilómetros, en la que mostró una superioridad que le permite ser el máximo candidato a apuntarse este martes la "carrera de los dos mares".

En un interesante final con pelea directa entre los favoritos, Evans, campeón mundial 2009, fue el más fuerte y dejó clara su candidatura al triunfo final. Se impuso en Macerata por delante de los italianos Giovanni Visconti (Farnese), Michele Scarponi (Lampre), Vincenzo Nibali, el vencedor de la Vuelta, y su compañero del Liquigas Ivan Basso.

Un premio para Evans, de 34 años, cuyo equipo movió el pelotón para anular la escapada del día y luego trabajó para su líder en los últimos kilómetros. La primera victoria de la temporada para el BMC.

De nada sirvió la escapada que protagonizaron el esloveno Borut Bozic (Vacansoleil) y el alemán Bert Grabsch (Columbia), que fueron alcanzados a 15 kilómetros de meta. Ambos llegaron a contar con 6 minutos de ventaja.

Un final de pelea constante en un circuito al que había que dar 4 vueltas y que incluía el paso por Macerata, una subida de casi dos kilómetros al 10 por ciento con rampas máximas del 18. Y la meta en subida, donde Evans impuso su ley.