Apemsa gasta 120.000 euros al año en reparar destrozos por actos vandálicos
Actualizado: GuardarNueve meses después de su puesta en funcionamiento, la fuente de la plaza Tula Ruiz Golluri ha vuelto a ser objeto del vandalismo. Fuentes de la empresa municipal del agua, Apemsa, informaron de que «algunos incívicos» se han dedicado a realizar pintadas y han forzado la tapa de la arqueta donde están colocadas las válvulas de apertura y graduación de los chorros, causando un gran desperfecto. Apemsa gasta unos 120.000 euros al año en reparar los destrozos provocados por actos vandálicos.
En el caso de esta fuente, no es la primera vez que se ceban con ella. A los veinte días de su reparación, en junio del año pasado, unos desconocidos se dedicaron a apedrear el fondo produciendo graves deterioros.
La fuente llevaba años en muy mal estado, los azulejos que tenía originariamente habían desaparecido casi en su totalidad y estaba llena de suciedad, por lo que el primer paso fue limpiarla y encargar unos elementos similares para alicatar su interior y exterior. El coste de la reparación fue unos 6.000 euros. Ahora el Consistorio invertirá 700 más para recuperar su estado normal.