El Xerez no sabe ganar al Alcorcón y firma un triste empate
José Mari tuvo un claro mano a mano con el meta madrileño y Ángel pudo dar la victoria a los amarillos de anotar un disparo que se fue al palo de Chema
Jerez Actualizado: GuardarEl Xerez Deportivo no levanta cabeza. El conjunto de Javi López no supo encontrar el camino del gol ante un Alcorcón que entregó la posesión del balón en la segunda parte y que apenas inquietó la meta de Chema en los primeros cuarenta y cinco minutos, salvo un claro palo de Ángel que pido decidir. Y es que los xerecistas no crearon peligro en una primera mitad marcada por la gran cantidad de ocasiones a balón parado, pero nada de jugada. La segunda mitad se caracterizó por la gran posesión del Xerez, que fue estéril tras una ocasión clara fallada en un mano a mano de José Mari.
En la primera mitad, el Xerez Deportivo intentó meter un plus en el comienzo. Los de Javi López, conocedores de la importancia de los tres puntos, salieron al césped de Chapín con la idea clara de pegar primero en el marcador. Las jugadas a balón parado fueron el principal discurso de los locales, aunque los azulinos no estuvieron muy acertados, aunque sí muy voluntariosos.
De hecho, el choque no tomó demasiadas cosas noticiables y el Xerez apenas asustó la meta de Anquela hasta el minuto 18, en un disparo de José Mari que no tuvo nada de peligro.
Un minuto después, en el 19, un gran centro de Mendoza, de los más acertados del Xerez en el primer tiempo, puso un buen balón a Bermejo, que no supo rematar con exactitud.
El Xerez parecía que se desperezaba, pero poco duró. Un disparo también muy lejano de Óscar Díaz en el minuto 32 fue lo único que se anotó en la cartera del Xerez en el primer periodo. Poco más pasó a favor de los azulinos, que vieron como el Alcorcón estuvo a punto de marcar en el minuto 37, con un disparo de Ángel que se fue el palo de Chema. Los madrileños, con unos números desastrosos lejos de Santo Domingo, estuvo muy cerca de sacar auténtico petróleo tras una primera parte muy escasa en juego ofensivo.
Poco más destacable en la primera mitad del choque, que evidenció el nerviosismo de los azulinos a la hora de encarar los partidos ante los suyos.
Tras el descanso, el plantel de Anquela entregó el partido y la posesión del Xerez fue brutal, aunque estéril. El Alcorcón intentó defender el resultado y los azulinos tocaron a vanguardia para ir a por los necesitados puntos. Ya en el minuto 56, Gioda aprovechó un balón servido desde el lateral para peinar el esférico, aunque el cabezazo del argentino se marchó rozando el palo del meta del Alcorcón.
El Deportivo avisaba y José Mari, en el minuto 59, tendría la ocasión del choque en un mano a mano con Manu Herrera, que el madrileño supo aguantar con mucha solvencia y que consiguió robar el balón a un José Mari que estuvo lento en exceso.
La oportunidad enfadó a la grada y a la vez hizo que el coliseo jerezano animará con todo su apoyo a los jugadores xerecistas. En el minuto 70, un balón largo de Redondo que a punto estuvo de llegar José Mari pondría otro punto en el casillero azulino, aunque con un juego caracterizado más por el corazón que por la cabeza.
Fue entonces cuando el encuentro entró en una dinámica extraña y hasta el minuto 80, el hispalense José Mari no despertó a la parroquia azulina con otro fuerte disparo que tuvo sacar a córner Manu Herrera.
Apenas dos minutos después, en el 82, el colegiado Ontanaya López anularía un gol de Gioda tras percibir el árbitro una carga ilegal sobre su par dentro del área del equipo de Anquela.
Tras ello, poco más de lo mismo. Mucho balón parado y poco peligro de un Xerez que nunca supo encontrar el camino para batir la meta del conjunto madrileño, que sufrió pero que supo sacar un punto lejos de Santo Domingo.