Asequible prueba de fuego para los pupilos de Corbeto
El Portuense recibe al colista Los Barrios, mientras que el San Fernando busca los tres puntos en Coria
CÁDIZ. Actualizado: GuardarRacing Portuense y San Fernando afrontan esta tarde nuevos asaltos en busca del 'play off' de ascenso a Segunda B. A priori, la jornada se presenta asequible para los pupilos de Paco Corbeto, que recibirán en el José del Cuvillo (17.00 horas) a Los Barrios, actual 'farolillo rojo' de la categoría.
Para la ocasión, los racinguistas únicamente contarán con las ausencias de Pedro Curtido, con molestias en uno de sus adductores, y Álex Torres, lesionado de larga duración. Y es que, el técnico rojiblanco recupera a los zagueros Kike y Mere tras cumplir sanción en el complicado encuentro que los de El Puerto empataron la semana pasada en Pozoblanco. Mientras tanto, Los Barrios, que llega prácticamente desahuciado al envite, llega con múltiples problemas a tierras porteñas. Tal es así que Manolo Villa, técnico provisional de la escuadra gualdiverde desde la destitución del portuense Antonio Flor hace dos semanas, ha asegurado que abandonará el banquillo campogibraltareño al término del encuentro.
Sea como fuere, se trata de un 'partido trampa' para el Racing, que espera no ceder puntos en su feudo ante Los Barrios.
En cuanto al San Fernando, cabe señalar que acudirá a Coria del Río para medir sus fuerzas ante un conjunto que coquetea con la zona de descenso (18.00 horas), de la que únicamente le separan dos puntos. Para la ocasión, el técnico Antonio Iriondo recuperará a los sancionados Nono e Iván Guerrero, pero mantendrá las dudas de Sergio Beato y Brahim. El primero debido a unas molestias físicas, al tiempo que la participación del segundo es toda una incógnita al fallecer su madre en las últimas horas.
Asimismo, cabe destacar que el San Fernando, que espera continuar en los puestos de privilegio, ha anunciado la baja del delantero Iván Jiménez, que recala en las filas del Athletic Club Nueva Jarilla.
Duelo provincial en El Palmar
El resto de la jornada de hoy queda completada con el encuentro que disputarán Atlético Sanluqueño y Conil en El Palmar (17.00 horas).
Los locales llegan con la ausencia del delantero Carrasco, que todavía tiene que cumplir un partido de sanción, y tras cuajar una aceptable imagen en terreno de la Balona, donde cayeron por dos goles a uno. Eso sí, la victoria se antoja vital para eludir de una vez por todas el descenso a Primera Andaluza, la misma misión que tiene su adversario de esta tarde, que llega a Sanlúcar de Barrameda con los recuperados Chiqui Paz y Samuel.