Lola Corrales, primera mujer pregonera de Carnaval en Villamartín
El fin de semana grande de la celebración será del 18 al 20 de marzo
VillamartínActualizado:Hoy se dará el pistoletazo de salida a los Carnavales de 2011 en Villamartín, con el pregón de Lola Corrales, en las nuevas instalaciones del Teatro Municipal, sito en la calle San Francisco. Este acto comenzará a las 22.00 horas, contando posteriormente con las actuaciones de las chirigotas locales 'Mejor el tercio… que el litro', y 'Los niños cantaores de Viena'. Por otro lado, el fin de semana grande de esta celebración será del 18 al 20 de marzo, con las actuaciones de las chirigotas locales el viernes y el sábado, a partir de las 22.30 horas, en la Avenida de la Feria.
Asimismo, el domingo, la jornada carnavalera comenzará a las 17.00 horas con un pasacalles. Posteriormente, a las 18.30 horas, se celebrará un concurso de disfraces y la cabalgata, comenzando las actuaciones de las chirigotas locales sobre las 19.00 horas y contando finalmente a eso de las 20.30 horas con la actuación de la chirigota de Cádiz 'Los niños de viena o de Manolete'.
Por otra parte, en cuanto a la pregonera de este año, Lola Corrales, es preciso destacar que ha resaltado que se encuentra «muy orgullosa y muy contenta de ser la primera mujer pregonera en Villamartín, pero a pesar de eso también es un gran compromiso porque tengo que dejar a la mujer en un buen lugar».
Corrales, ligada a la vida cultural de la localidad, debido a su participación en el Teatro Popular Juan Calvillo, también ha destacado que «cuando empecé a elaborar mi pregón pensé los temas que podía tratar, y entre ellos llegué a la conclusión de que este año el carnaval se celebra en marzo, mes de la mujer, que el pregón se celebra el 11 de marzo, aniversario de los atentados en Madrid, donde muchas mujeres sufrieron y padecieron, y aunque el carnaval es burla y sátira, también es serio, pues es cultura y se hace cultura».
Por último, la pregonera ha añadido que «espero que mi pregón guste a todo el que esté presente, y les deseo un feliz carnaval a todos los culiblancos que se sientan orgullosos de su pueblo y de su carnaval».