San Fernando

Ciudadanos pretende evitar la marginalidad en la que se encuentran las zonas de expansión de la ciudad

Los vecinos se quejan por la falta de iluminación y señalización en estas zonas

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo partido independiente 'Ciudadanos por San Fernando', tras su reciente encuentro con la A.VV San Servando los Caserones, quiere manifestar su preocupación por la falta de planificación municipal del crecimiento de la Ciudad en las únicas zonas de expansión de las que dispone, así como del olvido que sufren a diario en la atención de sus necesidades básicas.

Es San Servando los Caserones una A.VV. que aglutina una de las zonas de reciente expansión de la Ciudad, y en la que los vecinos han tenido que afrontar la tarea de consolidar el crecimiento del núcleo poblacional, con muy poca ayuda del Ayuntamiento.

Las personas que viven en esta zona se lamentan del peligro que representa la existencia de una nave de depósito de bombonas de butano, que en caso de explosión, debido a su proximidad, causaría cuantiosos daños personales y materiales.

Así mismo, denuncian que las calles fueron sometidas a un arreglo hace poco más de año y medio, y que sin embargo, presentan un estado altamente deteriorado, sobre todo en lo que concierne a la solería, los tubos de teléfono, que siguen al descubierto, y las arquetas, entre otros.

En muchas de las calles, reiteran la necesidad de señalización que permita la entrada de vehículos de emergencia, ambulancias, policía y bomberos.

Los vecinos muestran su indignación con la escasa iluminación que tienen muchas calles, por ejemplo, la calle Mineras, la degradación de los pasos de cebra y las señales de tráfico. Reclaman que coloquen badenes que impidan en la calle Jesús Nazareno y en la vía que conecta con el acuartelamiento militar de Camposoto, que los vehículos circulen a elevadas velocidades.

Capítulo aparte merece la falta de mantenimiento de las instalaciones y el desuso de dos bombas de agua en el Parque situado en la zona. Los vecinos muestran su interés por la colocación de aparatos de gimnasia para los mayores.

Ante esta situación de abandono de la que hace gala el Ayuntamiento, 'Ciudadanos' reafirmó su compromiso de acabar con la marginación en las barriadas, especialmente en estas zonas de expansión de la Ciudad, dedicando buena parte de los recursos obtenidos gracias al férreo control del gasto público que desplegaría si alcanza la Alcaldía, a paliar estas carencias de infraestructura y equipamiento, haciéndose eco de las reclamaciones escritas, estudiándolas y resolviéndolas en un corto período de tiempo, sin perjuicio de realizar los acoples necesarios en el Plan General de Ordenación Urbanística, actualmente en fase de aprobación.