El PP preguntará en el próximo pleno por las obras del polideportivo de Nueva Jarilla
JEREZ.Actualizado:Los diputados provinciales del PP se van a interesar en el pleno del próximo miércoles por la financiación, plazo de ejecución y calendario de las obras del polideportivo de Nueva Jarilla. Esta obra fue ya presupuestada en un millón de euros en 2009; «de hecho, el Instituto de Fomento del Deporte anticipó 135.000 al Ayuntamiento de Nueva Jarilla, y según el informe técnico al que ha tenido acceso el PP está aún sin justificar», señaló ayer el diputado popular Bernardo Villar.
Esta obra, fruto de un convenio con la Junta, data de 2009, «pero la realidad es que hasta la fecha sólo hay un cartel informativo, y ni siquiera nos consta que haya salido a concurso la obra».
Esta demora, según apunta el propio Bernardo Villar, y pese a que ya se ha enviado una cantidad importante, «ha provocado que la aportación de Diputación Provincial de Cádiz para 2010, cifrada en 160.000 euros, se haya visto reducida a 40.000, y el resto se incorporará en distintas anualidades, siempre que exista disponibilidad presupuestaria, es decir que no se garantiza».