La UCA comienza con las obras de la fuente del Campus
Con esta remodelación, la Universidad pretende impulsar, promocionar y mejorar las zonas circundantes al recinto de La Asunción
JEREZ.Actualizado:La Universidad de Cádiz ya tiene el acta firmada de replanteo e inicio de las obras de remodelación de la fuente-aljibe del Campus de La Asunción en Jerez. Esta nueva actuación se enmarca en una serie de iniciativas que la UCA está llevando a cabo y que pretenden impulsar, promocionar y mejorar el citado espacio universitario.
Las obras de adaptación y rediseño de la fuente-aljibe consisten en la colocación de forjados en las zonas de los actuales depósitos de agua; la protección y limpieza del agua, con una capacidad de más de 300 metros cúbicos y la ejecución de un recinto estanque rectangular nuevo, de unos 40 centímetros de profundidad, en el que se distribuirán surtidores a modo de fuentes para la utilización, disfrute y recreo de sus usuarios. La pavimentación del espacio central con adoquines también será otro de los procesos a llevar acabo, así como la mejora de los jardines circundantes. Por otro lado, las instalaciones de bombeo para riego del Campus, los equipos contra incendios y la maquinaria de los surtidores se recogerán y realojarán en un nuevo cuerpo cubierto de una planta, en el eje del anfiteatro.
El director general de Infraestructuras y Sostenibilidad, Diego Torres, presidió ayer la reunión, a la que también asistieron, entre otras autoridades académicas, las decanas de las facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Rocío Domínguez y Paloma López, respectivamente. Igualmente, estuvieron presentes el administrador del Campus, Juan Román, y el director del área de Infraestructuras, José María Esteban, así como representantes de la empresa adjudicataria Horus, Obras y Construcciones S. L.
Una adecuación que tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que a finales del mes de mayo entrarán en servicio. Las obras que ahora se inician supondrán, según Diego Torres, «una mejora sustancial en el uso y disfrute de la plaza principal o anfiteatro, lugar de encuentro y corazón del Campus, además de un claro ahorro de consumo en el ciclo del agua del recinto universitario jerezano».
Entre otras actuaciones que se están desarrollando en la actualidad, cabe destacar la reciente entrada en servicio del centro de Formación Profesional Ocupacional, la obra que se está llevando a cabo en la piscina y gimnasio cubiertos, la de ejecución del instituto de Ciencias Sociales y Jurídicas, proyecto ya contratado cuya entrega está prevista en los próximos meses, obra que dispone de una financiación próxima a los tres millones de euros y que estará finalizada en diciembre del próximo año.