![](/cadiz/prensa/noticias/201103/11/fotos/5392934.jpg)
La Policía adopta el sistema de Interior para vigilar la violencia de género
Actualizado: GuardarLa Policía Local vigilará de cerca los casos de violencia de género que se denuncien en la ciudad. El ayuntamiento ha suscrito un convenio con el Ministerio de Interior y la Secretaría del Estado de Seguridad para que el cuerpo portuense se incorpore al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género.
El objetivo es mejorar la eficacia en la protección de las víctimas y para ello la Policía se adherirá en breve a la aplicación informática de Interior que da soporte a este sistema de protección y que integrará la información policial, judicial y penitenciaria sobre dicho fenómeno y sus circunstancias. El alcalde, Enrique Moresco, explicó que esto posibilitará y garantizará el necesario seguimiento y la coordinación de las actuaciones puestas en marcha para la protección de las víctimas.
Protección y prevención
Del mismo modo, este sistema permitirá realizar la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones, a fin de graduar las respuestas y las medidas policiales de protección, así como proporcionar esta información a los diversos operadores que intervienen en la protección institucional. El regidor popular añadió que además de adecuar los sistemas informáticos para que la Policía Local se incorpore al soporte digital, los policías portuenses autorizados para conectarse al mismo recibirán la formación oportuna para desarrollar funciones en materia de violencia de género, como la introducción y modificación de datos significativos para la valoración del riesgo y la protección de las víctimas en su ámbito territorial. Para completar el engranaje, se constituirá una Comisión Técnica de Seguimiento, integrada por tres representantes de cada una de las partes.
El convenio, que será ratificado el 15 de marzo en la Junta Local de Seguridad, tendrá una vigencia inicial de cuatro años prorrogables.