Mourinho: «Quieren acabar con la Liga»
"Como a Casillas no le gustan las concentraciones, igual no es convocado contra el Atlético", ha dicho el entrenador del Real Madrid, quien insiste en que los árbitros ya favorecieron al Barça ante Inter y Chelsea
MADRIDActualizado:De tan repetitivo, José Mourinho empieza a cansar a los rivales con sus excusas sobre el calendario. El técnico portugués volvió a quejarse este viernes de las fechas y los horarios de los partidos que, en su opinión, perjudican al Real Madrid y benefician al Barça desde el inicio de temporada, y criticó a quienes deciden la programación y según él desean que la Liga se resuelva ya a favor del equipo azulgrana. En otra muestra de su habitual ironía y del victimismo que pregona, Mourinho llegó a 'amenazar' con no convocar a Casillas para el derbi del sábado 19 contra el Atlético de Madrid.
"Quieren acaban con el campeonato la próxima semana y a lo mejor ayudo yo a que se acabe. Cuando un equipo (el Barcelona) juega el martes en la 'Champions' y luego el domingo en la Liga, y otro el miércoles (contra el Lyon) y después el domingo, al Madrid no le están dando las mismas posibilidades de competir. A lo mejor nos quedamos todos en casa y llegamos al campo para jugar contra el Atlético a las seis o las siete de la tarde", aseguró el entrenador madridista, que insiste en denunciar una conspiración contra su equipo y en agarrarse a una coartada. "Yo no soy tonto, y si la distancia con el Barça aumenta el campeonato está perdido", reconoció la víspera de recibir al Hércules, mientras que el Barça cerrará la jornada el domingo contra el Sevilla en el Pizjuán.
"Las reglas no son igual para todos. Si no se dan a todos las mismas posibilidades de competir no es una competición abierta. Que juguemos miércoles y sábado no merece más comentarios", añadió Mourinho, que no concentrará a su equipo la víspera de enfrentarse al Atlético y aprovechó para lanzar otro dardo a la Liga y al operador de los derechos televisivos, con Casillas también en su punto de mira: "Quizás hago de la concentración una opción, y como a Iker no le gustan las concentraciones igual no va convocado y hay otro que quiere ir. Los que vayamos a jugar contra el Atlético estaremos allí para luchar, aunque igual no nos preocupamos mucho por ese partido".
Casillas se abrazó el jueves a su técnico por haber conseguido que los jugadores puedan dormir en casa antes de medirse al 'Atleti', pero Mourinho afirma que "no es ningún premio a los futbolistas". "Ese abrazo fue una tontería, pero por fin conseguimos que el míster se olvide de meternos en un hotel", apuntó por su parte el portero y capitán madridista, para quien "todo lo que hace y dice Mourinho es objeto de debate" y no quiso responder al entrenador.
"Fue igual con Chelsea e Inter"
Al preguntarle a Mourinho si considera que el Barcelona tiene bula con los arbitrajes, no solo en la Liga, sino también en la 'Champions', en principio dijo no querer hablar, pero poco después el portugués se lanzó e incluso recurrió a sus anteriores etapas en el Chelsea y el Inter, recordando que los azulgrana también tuvieron un trato de favor en Europa contra sus exequipos: "No puedo hablar porque cuando hablo escupo, critico, sale el Comité de Árbitros, Anviolencia Salen todos. Es un debate que no entiendo, porque el año pasado fue igual con el Inter, y antes con el Chelsea, y entonces no habló nadie de ello".
Para el encuentro contra el Hércules no ha convocado al lesionado Cristiano, aunque está "convencido" de que su compatriota estará el miércoles frente al Olympique de Lyon en el Bernabéu. "Si Cristiano tuviera que jugar mañana no estaría al cien por cien", admitió. La obsesión de 'Mou' es la Copa de Europa, y también reservará a Carvalho para enfrentarse al Hércules, que en la segunda jornada derrotó al Barça en el Camp Nou. "El Hércules ya nos creó dificultades en su casa, y no será un partido fácil para nosotros", aventuró, sin querer dar pistas sobre el once, aunque quizás prescinda de nuevo de Granero y vuelva a la pareja Khedira-Xabi Alonso en el medio campo: "Hace un par de meses tenía unos planes para las ruedas de prensa, pero ahora no hablo de quién jugará y quién no".
Respecto a su situación en el club y su futuro, insistió en que mientras esté contento continuará en el banquillo del Madrid, pero reconoció que si no es respaldado por los dirigentes, abandonará antes de cumplir su contrato. "Lo para importante para mí es que los jugadores, el presidente y los directivos principales -no citó a Valdano- estén con el entrenador. Esos tres grupos son importantes para mí, y sí al final alguno de ellos no estuviera con su entrenador no tendría sentido seguir. Es importante saber que los aficionados están con su entrenador", afirmó, dando a entender que no se siente suficientemente apoyado por la directiva. Sí prometió que cuando termine su etapa en el Madrid no atacará ni a dirigentes ni a periodistas: "Me iré sin lanzar críticas nadie, porque cuando termino un periodo en un club o un país solo hablo de las cosas buenas".