Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Autoridades y empresarios recorrieron las instalaciones del nuevo equipamiento. :: JESÚS M. ARAGÓN
Chiclana

La pequeña industria gaditana se fija como reto la innovación

La CEC pone en marcha en Chiclana un centro integral donde las pymes recibirán formación y mejorarán su competitividad

CHICLANA.Actualizado:

Es un espacio único en la provincia, y en él se conjugarán las nuevas tecnologías, la innovación, el carácter emprendedor de los gaditanos y la apuesta por la creación de empleo y la formación de las pequeñas y medianas empresas industriales de la provincia.

Se trata del nuevo Centro para la Innovación de la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI), edificado en los accesos al polígono industrial de Pelagatos en Chiclana, y que fue inaugurado oficialmente en la tarde de ayer por el director general de Industria, Jesús Candil, el alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Miguel González.

Esta nueva infraestructura tendrá un cometido muy claro. Como González explicó a los medios tras la protocolaria visita junto a las autoridades y representantes del tejido industrial gaditano, «se trata de una nueva herramienta para que las pymes sean más competitivas».

Esta herramienta nace de la necesidad de ofrecer servicios específicos destinados a la pequeña y mediana empresa.

El CINPI estará dotado de contenidos de alto valor tecnológico, que habitualmente no están a la alcance de las pymes, y acercará las posibilidades de formación en estas materias a los emprendedores.

Entre los servicios que se ofertarán estarán los de apoyo al diseño industrial, con una apuesta especial por la innovación y especial incidencia en las modalidades de protección de la propiedad industrial e intelectual.

Una sala de demostraciones tecnológicas o un servicio de asesoramiento para la implantación de sistemas de gestión empresarial son otras de las ventajas del nuevo complejo, que el director general de Industria alabó por «impulsar el tejido productivo de la provincia para ser más competitivos».

Precisamente en esa línea se mostró también el máximo responsable de los empresarios gaditanos, Miguel González. El presidente de la CEC fue tajante; «en Cádiz necesitamos más innovación», dijo.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, se mostró satisfecho por el hecho de que los empresarios hayan elegido la localidad para implantar este centro que no solo dará servicio a las empresas chiclaneras, sino que nace con vocación de servicio a toda la Bahía.

El CIMPI comenzará a funcionar de manera efectiva en un par de meses. Sus instalaciones cuentan con aulas de formación y salas específicas repartidas en una parcela de casi 1.500 metros cuadrados.