Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Villarreal hace escala en Leverkusen en busca de la gloria europea

LUIS F. GAGO
MADRID.Actualizado:

El Villarreal vuelve a disputar unos octavos de final en Europa, aunque esta vez no es en la 'Champions', como bien le gustaría al presidente Fernando Roig. Es en la 'Europa League', torneo menor en jerarquía pero que también da prestigio. Porque lo único que le falta al club amarillo es ganar un título para redondear un comienzo de siglo impactante. Semifinales de Liga de Campeones, gestas europeas, prestigio español. Todo muy bonito en teoría, pero sin un grato recuerdo práctico que pase a la historia.

Así lo entiende la plantilla castellonense y el propio Juan Carlos Garrido, que han optado por una doble moral: son un equipo distinto en Liga y en la nueva UEFA. Los de La Plana se han dejado la friolera de 10 puntos de los últimos 15 disputados en la competición doméstica. Sin embargo, en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final en la Liga Europa ante el Nápoles se demostró que es un equipo al que hay que tener algo más que simple respeto.

Enfrente tendrá a todo un espejo donde reflejarse. Un Bayer Leverkusen que ya sabe lo que es ganar el segundo trofeo continental en importancia, en 1988. La nueva máquina alemana está perfectamente engrasada desde que lo cogiera a principios de temporada un viejo conocido de la afición española, Jupp Heynckes. El ex técnico de Athletic, Tenerife y Real Madrid llegó con los germanos en una mala racha y desde entonces los ha convertido en los segundos clasificados de la Bundesliga e invictos en Europa. Diez partidos sin perder con el nuevo técnico.