Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La plantilla municipal decide hoy si se moviliza por los impagos

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El Ayuntamiento ya ha adelantado 750 euros de la nómina de febrero a los trabajadores municipales después de haber acumulado una semana de retraso en el ingreso los salarios, pero pese a todo la plantilla mantiene hoy la convocatoria de asamblea en la que se decidirá si se llevan a cabo movilizaciones por los continuos impagos.

Según han explicado desde el comité de empresa, el pequeño porcentaje del salario que se ha abonado ha sido posible gracias a que el Consistorio cerró el pasado lunes una operación con una entidad bancaria.

No obstante, y a tenor de que los representantes de los trabajadores ni siquiera han podido sentarse con el gobierno local para conocer con exactitud cuál es la situación y cúando llegará el resto del dinero, desde el comité no dudaron ayer en criticar la «falta de respeto» del ejecutivo con la plantilla y exigen el «pago íntegro» de la nómina.

Así, con el objetivo de pedir que se «normalice» esta situación, hoy se ha convocado una asamblea general en el edificio de los sindicatos en la que plantearán «medidas de protesta».

De otro lado, fuentes del Ayuntamiento apuntaron ayer que existe el compromiso de pagar de forma inmediata unos 330.000 euros a la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Acasa, para que se abonen las nóminas de la plantilla.

Menos fortuna tienen en Limasa, encargada de la limpieza de colegios y dependencias, que hoy acudirán al Sercla para evitar la huelga que tienen prevista para mañana y pasado. Antes de eso se van a concentrar en la plaza del Arenal e irán caminando hasta la Alameda Cristina.