ESPAÑA

Camps mantiene que «nunca» aceptó regalos de 'Gürtel'

El presidente de la Generalitat valenciana reclama al juez el archivo de la causa contra él por cohecho

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Camps reclamó al magistrado José Flors que archive el proceso contra él y tres de sus excolaboradores en el Gobierno valenciano y en el PP regional porque no ha cometido delito alguno. Mantiene que los escritos de acusación de la Fiscalía y del PSOE que le imputan cohecho y le piden penas de entre 41.250 euros de multa y tres años de cárcel y ocho de inhabilitación están basados en hechos «infundados» e «inciertos».

El escrito de conclusiones enviado por su abogado defensor al juez instructor señala que el 'president' «nunca» recibió un solo regalo o dádiva de Francisco Correa ni de Álvaro Pérez, 'el Bigotes' o de cualquier otro miembro de la trama de corrupción 'Gürtel'. Camps reconoce haber comprado entre 2007 y 2008 cuatro trajes, una americana y un par de zapatos en el establecimiento madrileño 'Forever Young', pero asegura que todas estas prendas las «abonó en metálico», aunque no guarda factura de estos pagos.

El imputado, que declara tener unos ingresos netos anuales de 47.574,36 euros y ser cotitular de una vivienda y de un coche, indica que pagó en metálico porque nunca usa tarjetas o cheques, medios que hubiesen permitido la comprobación de los abonos, dado que ese es «el sistema familiar» y porque así «evita equívocos (sic), dada su relevancia pública».

Camps desmiente haber adquirido nada en la tienda de Milano. Dice que devolvió los cuatro trajes que encargó y que es mentira que la red de Correa, como sostienen las acusaciones, le regalase 12 trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas por valor de 14.201,5 euros.

El presidente de la Generalitat valenciana sí que admite conocer a 'el Bigotes', el principal encargado de la trama valenciana de 'Gürtel', desde 2002. Aclara que la razón «exclusiva» de la relación entre ambos residía en los encargos de eventos para el partido que le adjudicaba desde la dirección regional.