«No quiero pensar que esté pagando los platos rotos»
Juan Luis Redondo prefiere considerar que su suplencia es fruto de «las rotaciones»El defensa sevillano se esfuerza «al máximo» para recuperar su puesto, pese a la buena actuación de Moya
JEREZ.Actualizado:El debate del lateral derecho está abierto en el Xerez Deportivo. Javi López sorprendió a propios y extraños el pasado domingo con el cambio de Edu Moya por Juan Luis Redondo. Era una variante que nadie esperaba y que no estaba previsto en ningún plan. Pero el extremeño respondió bien, se quitó la presión de encima, incluso dio una asistencia de gol a Mario Bermejo y presentó su candidatura a quedarse en propiedad con el puesto. Es decir, Edu Moya habló sobre el prado y echó más leña al debate.
Ahora llega la réplica de Juan Luis Redondo. El sevillano tiene la mosca detrás de la oreja, pero prefiere pensar en positivo. Reconoce que fue el primer sorprendido al conocer la noticia cuando llegaron al Alcoraz, ya que «el míster no es una persona que te comente nada durante la semana». En aquel momento, en caliente, fueron muchos los pensamientos que se le vinieron a la cabeza, pero ahora que han pasado los días prefiere pensar en positivo: «Yo lo único que no quiero pensar es que yo esté pagando los platos rotos de las cuatro derrotas consecutivas. Me encuentro bastante bien tanto anímica como físicamente y creo que las cosas en lo personal me estaban funcionando bastante bien. Por eso no quiero pensar que sea algo drástico. Lo mismo el míster pensó que tenía que hacer cambios después de las cuatro derrotas y me ha tocado a mí. Prefiero pensar que se han jugado tres partidos en una semana y el entrenador ha querido hacer alguna rotación».
Esta situación le da un toque especial a esta semana, pues el sevillano debe esforzarse al máximo para tratar de recuperar su puesto: «Esta semana me toca trabajar y a ver qué decide el entrenador, que es el que manda. Quiero pensar que la decisión ha llegado por la acumulación de minutos». Pese a todo, Juan quiere dejar claro que todos los días da el 100% «esté jugando o no, intento estar en las mejores condiciones posibles para que no me quiten o, como es ahora el caso, para recuperar el puesto».
Redondo es consciente que Edu Moya firmó una buena actuación y por eso no se moja demasiado cuando se le pregunta por el partido del extremeño: «Creo que hay que apretar, y ahora me toca a mí apretar para ponerle las cosas difíciles. En Huesca el equipo estuvo bastante bien en líneas generales. Es más, pienso que no nos llevamos los tres puntos por fallos exteriores».
Chapín un fortín
Juegue o no ante el Alcorcón, Redondo apuesta por convertir el estadio jerezano en una fortaleza para que no se escapen más puntos. Tras cuatro derrotas consecutivas, el pasado domingo el empate en Huesca ayudó a que los xerecistas se quitaran «la presión de encima. Se puntuó, que siempre es positivo». Ahora queda demasiado lejos el 5-0 en Alcorcón, por lo que «más que ánimo de revancha» lo que quiere el vestuario azulino «es hacer de una vez por todas un fortín de Chapín para que no se vayan más puntos. El partido más inmediato es el sábado ante un rival que no nos trae buen recuerdo ya que en la primera vuelta no nos salieron bien las cosas. Disputaremos el partido y trataremos de sumar de tres en tres, que es lo que nos hace falta a nosotros».
Extrañamente, el Xerez ha sumado casi los mismos puntos en su estadio que lejos de Chapín (21 puntos como local y 18 como visitante). Este dato genera una nueva pregunta: ¿Qué le pasa al Deportivo cuando juega en casa? «No lo sé», afirma un Redondo que piensa que «por unas cosas o por otras se nos están escapando muchos puntos de nuestro estadio. De todas formas, creo que no podemos pedir más a la gente que viene a Chapín, pues pienso que son incondicionales. No se nos está dando bien jugar en casa ya que hemos cogido una mala rachita, pero pienso que es superable. El partido más inmediato es el del sábado y creo que ya hay que darle un premio a esta afición porque semana tras semanas nos están demostrando que están con nosotros a muerte».
En los últimos duelos que el Xerez ha disputado en Chapín se han escuchado varios cánticos en contra de Javi López, algo que, según Redondo, no puede ni debe afectar al rendimiento del equipo. «Cada uno tiene sus pensamientos y cataloga a cada jugador o técnico de una forma. Habrá diferentes opiniones, pero sí que está claro que tenemos unión con el cuerpo técnico y los entrenadores con nosotros. Ahora lo que hay que hacer es plasmar eso en el campo con resultados, pues eso consolidará la unión. La semana pasada parte de la grada no estuvo afortunada en ese tema, pero un resultado bueno sirve para solucionar estas cosas y que volvamos a tener una racha positiva».
Y es que Juan Luis considera que los azulinos ya han pasado el bache. «Creo que la del Xerez ya ha pasado. Lo he hablado con algunos compañeros y pensamos que esta categoría es complicada, larga y nos ha venido la racha negativa en un momento en el que aún tenemos tiempo para reaccionar y hacer muchas cosas. Hay equipos que la tendrán que pasar y a lo mejor les llega cuando no les queda mucho tiempo para levantar el vuelo. Todavía quedan 15 partidos, que es un mundo, y quizás a otros conjuntos les pilla cuando tengan que jugar el 'play off' y eso será mucho peor».
De lo que sí que está cansado Redondo es del debate del discurso de Javi López, pues considera que todo aquel que sea inteligente comprenderá la historia: «Todos sabemos como va esto. Se hizo un equipo nuevo y no se podía lanzar el mensaje de que íbamos a subir porque la temporada pasada estuvimos en Primera. Eso no se puede hacer porque después las cosas van en tu contra y a lo mejor añadimos una presión que se puede evitar. Todos somos conscientes de que como mínimo queremos jugar el 'play off'. Yo lo digo desde mi particular punto de vista y pienso que vamos a luchar hasta el último momento. Es más yo quiero que nuestra temporada dure hasta el final de junio y que no acabe a principios de mes. Eso será buena señal. Después te la juegas en las eliminatorias y ahí es donde debemos tener un poco de suerte».