La Roma se inmola en el infierno de Donetsk
El equipo ucraniano administró las desgracias y rabietas de su rival para acceder a los cuartos de final con comodidad
Actualizado: GuardarPuedes estar a siete grados bajo cero y estar con la sangre hirviendo. Así lo demostraron los futbolistas la Roma en Donetsk en una noche en la que reaccionaron con agresividad a los múltiples contratiempos. Salieron los de Vicenzo Montella dispuestos a romper con su actual crisis y remontar el 2-3 del Olímpico, pero ya en el primer cuarto de hora se encontraron con un desafortunado gol en contra. Willian centró desde la banda y Hübsschmann apenas desvió el balón para que acabara en gol.
El segundo quebranto aconteció de la manera más inesperada cuando el árbitro señaló un dudoso penalti a su favor. Porque Pyatov adivinó el disparo de Borriello y los visitantes perdieron su mejor oportunidad. Además, apenas unos minutos después se dio un nuevo disgusto con la expulsión de Mexès. De este modo, las circunstancias superaron a la mentalidad de los italianos y entre sus filas cundió el desánimo. Quien peor reaccionó fue Di Rossi, quien recordó sus momentos más agresivos cuando golpeó con su codo a Srna sin que Howard Webb viera la desagradable acción.
En apenas 45 minutos la Roma había vivido todos los ingredientes en el infierno de Donbass y sólo le quedó responder a un castigo predestinado con malos modos. Srna volvió a sufrir la dureza de los italianos cuando Borriello dejó sus tacos clavados en la pierna del croata. Fue otro detalle que dibujó el paradigma de mal perdedor del que se vistió la Roma en Ucrania para caer eliminada. Por su parte el Shakhtar, un buen equipo organizado por Lucescu, se limitó a aplicar sus ideas claras ante un rival que se enredó en sus propias angustias. Willian, el mejor del partido, se llevó el premio con un magnífico tanto y Eduardo cerró la goleada al aprovechar un fallo visitante. El equipo multinacional con una pizca brasileña estará en cuartos.