Condenan a nueve años a un violador reincidente por agredir a una menor en Bornos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Jerez ha condenado a J. M. M. G., el violador reincidente acusado de agredir sexualmente a una menor en la Feria de Bornos. En concreto, el individuo deberá cumplir una pena de nueve años de prisión por el delito mencionado, a lo que se suma la decena de años por los que ya se encontraba en la cárcel por una violación que cometió después.
El suceso se produjo en septiembre de 2006, cuando la víctima de 17 años estaba en una caseta de la Feria de Bornos y le entraron ganas de orinar. En el cuarto de baño había una cola considerable, por lo que la chica optó por buscar un sitio recóndito para ello, encima de una loma. Fue allí donde el condenado le agarró, le dio la vuelta y la tumbó en el suelo.
Al principio, la joven intentó forcejear con su agresor pero éste le pegó un bofetón al tiempo que le advirtió: «Cállate, hija de puta, como digas algo te mato». Una amenaza con la que consiguió asustarla y provocarle el temor necesario para que se quedara quieta mientras él la agredía. Cuando el sujeto se marchó, la chica permaneció en estado de 'shock' sin ser consciente de lo ocurrido, hasta que meses más tarde decidió denunciar.
El individuo cometió otra violación poco después en la feria de San Pedro de Alcántara (Málaga). Fue detenido y condenado. Estando ya en la cárcel, en septiembre de 2009 un guardia civil leyó en internet el caso de San Pedro y le pareció que guardaba unas similitudes extraordinarias con el suceso ocurrido en Bornos. Al mostrarle una foto del sospechoso a la víctima, ésta le reconoció sin dudas.