La Junta paga 278 euros por cada puesto con comedor
CÁDIZ Actualizado: GuardarUna de las principales reivindicaciones de las escuelas infantiles que están concertando las plazas con la Junta es la del coste por puesto escolar. La Consejería de Educación aporta 200 euros por puesto escolar y 278 euros si esa plaza lleva incluido el servicio de comedor. El problema es que el coste está muy ajustado, según señalan las directoras de escuelas infantiles consultadas por LA VOZ.
«De hecho, hay muchas escuelas que no ofrecen el servicio de comedor porque no les resulta rentable», apuntó la socia y gerente del centro infantil gaditano El Patio, Isabel Rodríguez Lafón.
«La gravedad del asunto radica en que el servicio de comedor no solo se oferta para facilitar la conciliación de la vida familiar a los padres, que también, sino como aprendizaje fundamental para el desarrollo del niño», apuntó Rodríguez Lafón. En los comedores se establecen relaciones sociales con los compañeros, modales, se aprende a comer sano, entre otros muchos aspectos importantes para el desarrollo del niño. «Pero todo esto necesita del apoyo de ayudantes y de toda una plantilla que hay que pagar, para hacerlo bien», sentenció la profesora. Y esto es lo que denuncian que se está quedando fuera del presupuesto público.