Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Un triunfo ante el Jerez Industrial metería al San Fernando en el 'play off'

El derbi de la jornada se presenta muy desigualado. Balona y Sanluqueño se verán las caras en otro atractivo choque provincial

DANIEL ANELO MORENO
CÁDIZ.Actualizado:

Parecía que no iba a llegar nunca la ocasión, pero desde ayer está más cerca que nunca. Por primera vez en mucho tiempo, el San Fernando tiene en su mano la posibilidad de volver a ocupar uno de los cuatro primeros puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B. Para ello basta con ganar en su propio feudo a un Jerez Industrial muy desangelado y que acumula la friolera de ocho derrotas consecutivas. La derrota del Algeciras frente al Cádiz B allana el camino de los azulinos.

Pese a que la balanza parece decantarse en favor de los locales, Antonio Iriondo no quiere excesos de confianza en sus hombres y afrontará el encuentro como una final, ya que sumar los tres puntos supondría romper una barrera psicológica muy importante y, sobre todo, afrontar la recta final del campeonato dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo impuesto en el comienzo de la temporada.

Para este compromiso, el entrenador vasco pierde a dos hombres muy importantes en su esquema como son Nono e Iván Guerrero, ambos cumpliendo el partido de sanción que impone la Federación cuando se acumulan cinco cartulinas amarillas.

La solución para cubrir el hueco dejado por el exindustrialista en la banda izquierda será la de colocar a Raúl Silveira, y que la plaza del talaverano en el mediocentro pase a ocuparla otro exindustrialista, Benítez, que disputaría de este modo su primer partido como titular en el conjunto isleño. Iriondo tiene la fortuna de recuperar al que ha venido siendo el pulmón del equipo, Sachetti, que volverá al medio campo tras cumplir un partido de sanción.

El Jerez Industrial acude a Bahía Sur en pleno terremoto institucional, pues aún no hay sustituto para Quique Caballero en el banquillo tras su destitución. En el capítulo de ausencias destacan McCashin, Benbow, Lamplough, Fergus, Lampe, Mayer y Fisher, por lo que una semana más lo han pasado mal para completar la convocatoria.

No será el único derbi con atractivo ya que la Balona recibe a un Sanluqueño que está haciendo las cosas bien en las últimas fechas, y que espera romper la dinámica positiva del equipo más fuerte del grupo. Lo tendrá difícil también el Portuense en el campo del Pozoblanco, donde los cordobeses no acostumbran a ceder muchos puntos. El Puerto Real también tiene una dura prueba de fuego en la ciudad deportiva del Córdoba. Conil y Los Barrios reciben a Marinaleda y Mairena en la zona baja de la tabla.