MÁS FÚTBOL

Forlán y el 'Kun' vuelven a dar espectáculo y el Calderón estalla de júbilo

Los atacantes rojiblancos completan un partido excepcional y el Atlético de Madrid sueña con Europa tras vencer a un potente Villarreal

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético, liderado por Reyes, 'Kun' y Forlán, sacó a la luz su mejor versión para derrotar a un Villarreal que nunca se escondió.

El inicio no pudo ser más prometedor para el club madrileño. Únicamente se habían cumplido cinco minutos del encuentro y Reyes, uno de los jugadores más desequilibrantes de la escuadra rojiblanca en la actual temporada liguera, enviaba un tremendo zurdazo que acabó entrando por toda la escuadra del portal defendido por Diego López. Los del Manzanares comenzaron 'enchufados' la contienda, pues vencer al Villarreal era uno de sus últimos cartuchos para poder optar a alguna de las plazas de la próxima Liga de Campeones. Una quimera a estas alturas del curso.

Los de Quique no bajaron el pistón y pusieron contra las cuerdas al conjunto amarillo en los siguientes minutos. De hecho, Forlán, muy activo en la noche de ayer, y Mario Suárez estuvieron cerca de aumentar la ventaja local. Sin embargo, la magia del Villarreal apareció y Rossi niveló la balanza con un golpe franco indirecto en el minuto 34. Otro golazo más en un partido realmente vibrante, de los que hacen afición.

Destellos de calidad

El conjunto colchonero fue de nuevo a por todas en la segunda parte. Forlán, al que le anularon un gol en el minuto 48, siguió creando peligro ante el marco de Diego López. Eso sí, los castellonense no se amilanaron y se dejaban notar por medio de jugadores como Rossi o Nilmar.

El que apareció de verdad fue el 'Kun' Agüero, que no perdonó y sacó a relucir su calidad. El argentino, previa asistencia de un entonado Filipe Luis, le ganó la partida con el cuerpo a Musacchio y batió al cancerbero visitante con una vaselina. Para enmarcar. Era el minuto 68 y el Atlético volvía a adelantarse en el marcador.

Y por si fuera poco, cuatro minutos más tarde, Forlán volvía a ser el de antaño y anotaba el tercero tras un buen pase de Reyes (72').

A fin de cuentas, un importante triunfo para un Atlético que vuelve a soñar con Europa. Por su parte, el Villarreal vuelve a alejarse del Valencia, que ayer no falló en Palma de Mallorca.