Con ocho ya basta
El Jerez Industrial quiere acabar con la mala racha de resultados de 2011 y visita a un San Fernando al alza y muy peligroso en su estadio
JEREZ / CÁDIZ.Actualizado:Enésima final para el Jerez Industrial para romper la racha de ocho derrotas consecutivas ante un rival que se juega también la vida, aunque por una circunstancia bien distinta. Derbi de rivalidad provincial ante el San Fernando en un duelo que se disputa en la mañana de hoy en el estadio de los juegos Iberoamericanos. Una nueva jornada que afrontan los industrialistas con muchas dudas, incertidumbre y en pleno terremoto institucional. Los futbolistas se han entrenado durante la semana en las instalaciones de Montecastillo y lo han seguido haciendo con los entrenadores ingleses, ya que el cuadro de la copa y la venencia todavía no ha contratado al preparador tras la destitución de Quique Caballero. Tampoco es que se esperen novedades en este sentido, ya que las arcas del club están más que congeladas. Sin duda, no es el mejor partido para cambiar la mala dinámica, ya que los isleños tienen como objetivo retornar a Segunda B, o al menos, disputar la liguilla de ascenso.
Actualmente están a tres puntos de esa zona tras el empate a uno ante el Portuense, aunque en su campo se están mostrando muy fuertes y no han perdido los últimos cinco partidos jugados en su feudo.
La mala noticia en el conjunto industrialista la ha dado el central McCashin, que tuvo que retirarse del grupo en mitad del entrenamiento realizado en la mañana de ayer en Montecastillo resentido de sus problemas musculares y volverá a ser baja una semana más. Junto a él se han quedado también fuera de la convocatoria Benbow, que sigue adelante con su proceso de recuperación trabajando al margen del grupo; y Lamplough. Permanecen ausentes con sus procesos de larga duración Fergus, Lampe, Mayer y Fisher. Precisamente este último, recibía ayer una nueva prueba médica que contradecía los resultados tomados en principio sobre su fuerte golpe en el pómulo. Por desgracia, el Tac ha indicado que el hueso sufre una pequeña fractura que requerirá operación y tendrá que pasar por quirófano, y permanecer en reposo entre uno y dos meses tras la operación.
Bajas en San Fernando
En cuanto al San Fernando, el conjunto isleño no puede contar con Iván Guerrero y Nono, que vieron su quinta amarilla en el José del Cuvillo contra el Portuense. Regresa Sachetti tras cumplir su partido de sanción al ser expulsado en el partido ante el Mairena. También estará disponible Dani Hoyos, que partirá desde el banquillo casi con total seguridad. El hueco que deja Nono en el lateral izquierdo lo cubrirá Raúl Silveira y Benítez debutará como titular para cubrir la plaza que queda libre en el medio centro. Rodiel adelantará su posición a la de enganche, donde estaba jugando Iván Guerrero.