Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | primera división

Mourinho: «Respondí sin hipocresía, no tengo nada contra el Málaga»

"Nunca tuvimos la intención de disputarle los puntos al Madrid", afirma Pellegrini

I. T.
MADRIDActualizado:

Consumada la goleada, José Mourinho aseguró que "no tiene ningún problema en disculparse", pero se reafirmó en sus declaraciones de la víspera. "No tengo nada contra la ciudad de Málaga, ni contra el club, ni contra sus profesionales, simplemente respondí sin hipocresía. Si uno pregunta a los mejores entrenadores del mundo si irían al Málaga, la gente responde por qué no y que es posible, pero no es verdad. La gente que tiene capacidad de escoger, elige lo mejor para él".

"En un mundo hipócrita, no serlo es un defecto, un grave problema que voy a tener siempre", añadió el técnico portugués, que garantizó "estar preparado para todo". "Cuando un boxeador recibe 50, 60 ó 70 golpes, ya encaja los que sea", subrayó. Lamentó la lesión del malaguista Cala y avanzó que "si Cristiano tiene algo, no es grave ni dramático".

Poco antes, Jorge Valdano, el director general de la entidad, había remarcado en Canal Plus que el Madrid no tiene ningún problema con el Málaga, "una provincia madridista con casi 50 peñas", y que seguramente "Mourinho no tuvo intención de molestar a nadie".

Por su parte, Manuel Pellegrini evitó entrar en disquisiciones con Mourinho pero sí enfatizó "el Málaga nunca fue al Bernabéu con la intención de disputar los puntos al Real Madrid porque el objetivo prioritario es el próximo partido ante Osasuna". "Teníamos seis lesionados, hicimos seis cambios y no dimos descanso a todo el equipo porque no había gente. Este partido era un trámite y la derrota no nos afecta", subrayó el ingeniero chileno. Unas declaraciones que le parecieron "normales" a 'Mou'. "No son excusas, son realidades. El lunes tenían una final y en unos días tienen otra", dijo.