Diesel, Pepe Jeans, Armani...
Actualizado: GuardarDiesel ha hecho uso de la técnica del 'sandblasting' en un número limitado de productos con el fin de dotarse de ese característico 'look' añejo, tan demandado por sus potenciales creadores. En un comunicado, la compañía italiana alega que tal producción se ha llevado a cabo con respeto a la legislación local sobre producción y derechos laborales, tal y como demanda su código de conducta. Además, la empresa declara su decisión de eliminar completamente el uso del denostado método para su colección de 2012.
Según señala el texto enviado por Marina Tosin, directora manager de Diesel, se han decantado definitivamente por otros procedimientos que generan los mismos estándares de calidad. Fuentes de Pepe Jeans han declarado, por su parte, su desconocimiento en torno a la existencia de cualquier contacto previo realizado por la Campaña Ropa Limpia y aseguran que la entidad no emplea este proceso de lavado dado su carácter nocivo.
V también ha requerido la opinión de Armani dirigiéndose a su sede central pero, al cierre de esta edición, no se había obtenido aún respuesta alguna de la firma creada por el diseñador de Piacenza.