El Consistorio pretende reducir el gasto energético en 947.000 euros anuales
Actualizado:Mayor eficiencia y mayor control a través de una inversión en elementos técnicos para reducir de forma significativa el coste energético de la ciudad, que anualmente se eleva hasta llegar a 1.927.000 euros anualmente. Para conseguirlo el Ayuntamiento, a través de la Diputación de Cádiz, se ha puesto en manos de la empresa IDP (Inversiones, Desarrollos y Proyectos) que ha realizado un Programa de Optimización y Ahorro Energético Municipal que va a permitir reducir de forma considerable la factura municipal, que principalmente se llevan el alumbrado y los semáforos.
A través de sus consignas se va a lograr reducir el coste en unos 947.000 euros al año, lo que es casi un 40% menos de lo que se paga ahora y que significará un 50% de ahorro energético, lo que también significa evitar emitir a la atmósfera más de 3.000 toneladas al año de sustancias contaminantes. Para ello será necesario una inversión de 2,7 millones de euros, mientras que la redacción del coste del plan alcanza los 75.922 euros, de los cuales la mitad los aportará la Diputación de Cádiz.
El plazo para acometerlo es de unos tres años y principalmente se tratará de la incorporación de una serie de mejoras que permitirán que San Fernando sea una ciudad sostenible en materia de energía. Entre las actuaciones se incluyen la redacción de un inventario de instalaciones municipales; un diagnóstico de sus consumos y costes energéticos; y un plan específico de actuaciones para alcanzar los niveles óptimos de consumo en un futuro cercano. El objetivo es apostar por el desarrollo sostenible de la ciudad con el empleo de la energía eficientemente.