Un kosovar mata a tiros a dos soldados de EE UU en el aeropuerto de Fráncfort
BERLÍN. Actualizado: GuardarEl fantasma del terrorismo internacional revivió ayer en el aeropuerto de Fráncfort, cuando un joven kosovar de 21 años disparó contra un autobús que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En el ataque murieron dos pilotos y otros dos resultaron heridos de gravedad. La rutinaria actividad en la terminal 2 del mayor aeropuerto de Alemania quedó hecha trizas a las 15.20 horas de ayer, cuando el atacante comenzó a disparar contra el vehículo que trasportaba a los militares, que se disponían a viajar a su base en Inglaterra.
El balance fue confirmado por la Fuerza Aérea norteamericana a través de un comunicado. «Los nombres de los fallecidos se mantienen bajo reserva hasta 24 horas después de la notificación a los familiares. Las autoridades tienen al autor bajo custodia y están investigando el origen del incidente», añadía el texto.
El Ejecutivo alemán confirmó que al autor del atentado era Arif Uka, un kosovar de 21 años originario de Mitrovica y que vivía en Fráncfort. «No conocemos los detalles, pero el Gobierno hará todo lo posible para averiguar lo que pasó», aseguró la canciller Angela Merkel. El ministro del Interior del estado de Hesse, Boris Rhein, tampoco pudo ofrecer más detalles sobre el tiroteo: «No puedo aclarar en este momento si el hecho está relacionado con terrorismo».
Según un responsable estadounidense citado por la televisión alemana, los militares fallecidos y los heridos estaban destacados en la base de Lakenheaht, en Reino Unido, y habían hecho una escala técnica en Fráncfort.