chiclana

La Escuela Taller Viñas de Chiclana presentará el vino elaborado por sus alumnos este mismo mes

Los jóvenes han recibido estos últimos meses una asignación económica

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi una cuarta parte de los 24 alumnos de la escuela taller Viñas de Chiclana tiene comprometida su contratación cuando todavía no ha concluido el curso, que se ha prolongado durante dos años, con clases teóricas y prácticas. Este ciclo formativa terminará a principios de marzo, cuando se llevará a cabo un acto en la bodega Cooperativa, en la que se presentará el vino elaborado por la escula taller, "Etavi".

La escuela taller "Viñas de Chiclana", una iniciativa que tiene un presupuesto de 703.000 euros (650.000 a cargo de la Junta y 53.000 a cargo del Ayuntamiento) ha posibilitado la formación de 24 jóvenes menores de 25 años. El proyecto recoge formación específica de dos módulos (de 12 alumnos cada uno) relacionados con el mundo del vino, uno de ellos denominado "viticultura" y el otro "elaborador de vinos".

Los 24 alumnos han recibido durante los dos años el 75% del Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI). Las clases teóricas y las prácticas se desarrollarán en la Cooperativa (Unión de Viticultores Chiclaneros), gracias a un convenio que ya se ha firmado.

El equipo docente está conformado por tres técnicos, un licenciado en Pedagogía y otro en Enología, y un Ingeniero Técnico Agrícola. Además, contará con un auxiliar administrativo.