![](/cadiz/prensa/noticias/201103/03/fotos/5284613.jpg)
Moda con arte al servicio del festival
La sala Bereber acoge desde ayer y hasta hoy la I Feria Flamenca, muy enfocada a los turistas, con la intención de sumar otras actividades a la programación oficial
Actualizado: GuardarSi hay algo que las empresas de Jerez pueden hacer durante estos 16 días de festival es aprovechar la afluencia de visitantes para promocionarse. Organizar actividades paralelas a la programación oficial en torno al flamenco puede ser una oportunidad, y más en tiempos de crisis, de crear nuevos espacios y citas de interés en el calendario festivalero.
Conscientes de esa ocasión que brinda el ambiente de la ciudad, el Grupo Gálvez ha organizado en colaboración con el pub Bereber la I Feria Flamenca. En su primer año de experiencia, han programado dos tardes de actividades pero la intención es que la cita crezca el año que viene. «Es un complemento más al festival, de hecho, lo hemos organizado con ellos», contó la coordinadora de Grupo Gálvez, Virginia Giraldo.
Entre las 14.00 y las 19.00 horas, el establecimiento de la calle Cabezas ofrece al público tres stands de venta directa de artículos de flamenco, desde trajes hasta pendientes, peinetas, mantoncillos y abanicos. Las firmas Flamenka, Ángeles Álvarez y Rocío Martín son las que han apostado por esta nueva iniciativa que, de momento, ha empezado tímidamente. La principal actividad de ayer de la Feria Flamenca fue una pasarela en la que desfilaron doce modelos mientras que hoy será un espectáculo flamenco por el módico precio de 5 euros. «Es la primera edición de la Feria y estamos tanteando un poco», reconoció Giraldo. La intención es desarrollar la idea los próximos años.
Flores grandes y ganchillo
«Traigo principalmente complementos, flores, pendientes y mantones a precios reducidos pensando en los turistas», contó Rocío Martín. La diseñadora dibujó algunas de las tendencias de esta temporada: «Se llevan las flores grandes y los mantones de ganchillo», dijo.
Con la misma idea han ido desde Flamenka. «El stand está muy enfocado al turista. Todos los artículos valen 10 euros», contaron poco antes de que cuatro modelos vestidas con sus prendas salieran a la pasarela.
La tercera de las propuestas es la de la diseñadora sevillana Ángeles Álvarez. «Creo que esta iniciativa está muy bien y el sitio -el Bereber- es bonito». Entre otras prendas, Álvarez tiene hasta hoy en Jerez un buen muestrario de su colección infantil, pintada a mano, así como otros complementos como abanicos, mantoncillos y flores. Desde su tienda de Écija está dispuesta «a venir el próximo año», aseguró.