Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El exalcalde con su abogado Felipe Meléndez en los juzgados, en una imagen de archivo. ::
caso de los asesores

La jueza desestima el archivo de la causa contra el marido de la alcaldesa

Da la razón a Pacheco, que había recurrido contra la petición de sobreseimiento de la defensa de Jiménez por el caso de los asesores

ENRIQUE ESTEBAN
JEREZ.Actualizado:

La jueza que instruye el conocido como caso de los asesores, que enfrenta judicialmente a Pilar Sánchez y Pedro Pacheco, desestimó ayer la petición de sobreseimiento del marido de la alcaldesa, Juan Carlos Jiménez, por la causa abierta contra él.

Como publicó este medio en el día de ayer, el letrado que representa a Pedro Pacheco, Felipe Meléndez, había alegado contra la petición de sobreseimiento de Jiménez, uno de los doce imputados en este caso por la querella de Pacheco. La defensa de Jiménez, el pasado mes de enero, había pedido el archivo de la causa ante la «inexistencia absoluta de responsabilidad penal» y la «falsedad de la acusación», que se basa «solo en suposiciones interesadas, rumores y artículos periodísticos cuya fuente coincide de forma patente con los intereses políticos del querellante».

La acusación de Pacheco volvió a la carga para intentar que se rechazara dicha petición, ya que entre otras cosas el caso se encuentra pendiente de práctica de pruebas.

En su escrito, la defensa destaca que el cargo de director de gabinete de Alcaldía «es un puesto de libre designación que solo exigía que la persona designada cumpliera con los criterios de confianza y capacidad», sin que «exista ninguna normativa que exija una formación académica superior». La acusación reaccionó diciendo que «no consta ni un solo mérito ni título ni distinción que acredite la capacidad y la decisión del señor Jiménez» más allá del que puedan tener «los 400 ó más agentes de la Policía Local en Jerez».

«Que la alcaldesa pueda nombrar como cargo de confianza a personal eventual, con un sistema especial, no quiere decir que tenga licencia para contratar a quien le de la gana», alegaba además el letrado que representa a Pacheco. Por su parte, la defensa insistía en que se acordara el sobreseimiento «sin demora, dada la evidente instrumentación política y mediática de este procedimiento», algo que finalmente ha sido denegado por la jueza.