27ª jornada de la liga adelante

El Xerez firma una nueva derrota en Chapín ante el Nástic

Powell y Felipe castigaron duramente a los azulinos en un choque en el que Óscar Díaz adelantó a los de Javi López. La grada pidió la dimisión del técnico xerecista

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo ha sumado su cuarta derrota consecutiva tras firmar una nueva catástrofe ante un Nástic que sacó petróleo de un choque que tuvo perdido en la primera mitad y que le dio la vuelta gracias a un gol psicológico de Powell cuando el primer periodo ya suspiraba.

Aún así, el Xerez comenzó enchufado, con esa quinta marcha que tantos partidos le ha faltado en los inicios de sus compromisos. Los de Javi López salieron muy verticales al césped de Chapín y muy pronto se dieron cuenta de que la dirección tomada era la correcta para llevarse el choque. Además hubo sorpresa, con la entrada de Capi como enganche, mientras que Óscar Díaz y Redondo permutaron sus posiciones en las bandas del coliseo jerezano.

Este cambio de chip funcionó y Héctor Font movió muy bien la bola en la 'sala de máquinas' de Chapín. Con estas premisas, los azulinos comenzaron con un juego muy rápido y avisaron en el minuto 9, con un tiro muy ajustado de Óscar Díaz. Apenas un minuto después, el mismo protagonista adelantaría a los suyos con un remate en el área pequeña a la salida de un córner tras tocar antes el argentino Leandro Gioda.

Los de López se adelantaban en el electrónico de Chapín y controlaron todas las parcelas del juego en los siguientes minutos, que sólo fue eclipsado por un leve empuje táctico de un Nástic que no inquietó la meta defendida por Chema.

Parecía que estaba el segundo tanto del Deportivo cerca y pudo llegar de aprovechar alguna de las siguientes jugadas que midieron en buena medida la forma del meta visitante Rubén. Y es que en el minuto 19, Rubén volvió a salvar a los suyos tras un fallo de Mairata que a punto estuvo de aprovechar Bermejo, que no llegó por segundos.

Ya en el 28, una jugada de falta también estuvo cerca de poner el segundo en el marcador para el Xerez, pero de nuevo Óscar Díaz, con un gran disparo, estuvo muy cerca de firmar el segundo en su cuenta anotadora.

El Nástic sufría aunque en el mundo del fútbol no predomina la lógica y Powell aprovechó un gran centro para batir a Chema en un gran cabezazo. Mazazo. El conjunto catalán empataba en Chapín sin crear nada de peligro y se iba a vestuarios con una renta inmerecida, mientras que el Xerez tenía que volver a superar sus miedos para luchar de nuevo contra todo.

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con un Xerez que se estrelló con su propia ansiedad. De hecho, en el minuto 49, un centro muy cerrado de Felipe a punto estuvo de colarse en la meta de Chema. Aún así, no fue un espejismo, ya que en el minuto 53, una buena jugada de Felipe derrumbó los pilares de Chapín tras meterse en el área y sacar un latigazo que batió a Chema, que de paso fulminó al Xerez.

Tras ello, el Deportivo desapareció y el empuje se fue diluyendo poco a poco con el paso de los minutos y la escasa efectividad a la hora de encarar los últimos metros. En el minuto 80, una jugada de contraataque, de las muchas que hubo, no puso el tercer gol para los catalanes de puro milagro. La entrada de Antoñito no revitalizó al equipo y la grada terminó pidiendo la dimisión de Javi López.