Arrestan a la esposa del policía imputado en la red de inmigración ilegal
La mujer, natural de Chiclana, se encargaba supuestamente de recoger a los extranjeros que llegaban a Algeciras en el ferry de Ceuta
CÁDIZ.Actualizado:La operación de la Policía Nacional contra una red de tráfico de inmigrantes en Ceuta en la que se ha visto involucrado un agente policial destinado en la frontera con Marruecos, ha dado un paso más con la detención de la esposa del funcionario del Cuerpo Nacional, a la que se le vincula igualmente con la organización desmantelada. Con ella son ya seis las personas imputadas en esta supuesta trama, que se encargaba presuntamente de hacer pasar a inmigrantes de manera irregular por la frontera marroquí, aprovechando que el agente se encontraba destinado en el paso de personas desde el país vecino hacia Ceuta. Las primera detenciones se produjeron el sábado por la noche, aunque las investigaciones comenzaron siete meses atrás al detectarse una salida «anormal» de inmigrantes por el puerto ceutí. La actuación fue coordinada entre efectivos de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de Madrid y los de Ceuta, además de la Unidad de Asuntos Internos. Aparte del delito por hacer pasar a inmigrantes sin papeles, se les imputa otro delito de falsificación de documentos.
Tanto el policía como su esposa son naturales de la localidad de Chiclana, desde donde supuestamente se colaboraba en la recogida de los inmigrantes que llegaban a Algeciras en los ferrys procedentes de Ceuta. El agente, sin embargo, se encontraba destinado en Ceuta y el papel que la investigación le achaca era el de hacer la vista gorda en la frontera a aquellos inmigrantes que habían pagado a la trama.
En la operación han sido descubiertos siete personas que habían entrado en España de manera irregular y se han intervenido cinco vehículos, teléfonos móviles y 48.000 euros en metálico.