Puelles participó en la detención de 70 etarras
Actualizado:El inspector Puelles García participó durante diez años en una decena de operaciones policiales que se saldaron con la detención de más de setenta miembros o colaboradores de la banda terrorista. Fuentes de la Dirección General de la Policía describieron al inspector como "un gran profesional" y han destacado su colaboración en la desarticulación en 2004 del 'comando Vizcaya' o, el año anterior, en el operativo que permitió desmantelar el "aparato de captación" de ETA.
Puelles, que se incorporó a la Brigada Provincial de Información de Bilbao en septiembre de 1997, intervino sólo cinco meses después en el arresto de siete miembros de un grupo de violencia callejera que actuaba en la margen derecha del Gran Bilbao. También participó en las dos fases de la denominada 'operación Tarbes', desarrollada en febrero y en abril de 2003 y que concluyó con el desmantelamiento de gran parte del 'aparato de captación' de ETA en el País Vasco y Navarra. y con el arresto de una veintena de personas.
Entre las operaciones más recientes en las que había intervenido figura la detención en febrero de 2008 de ocho miembros de un grupo en la comarca de Lea Artibai que, además de realizar acciones de 'kale borroka', recababan informaciones para la banda de cara a futuros atentados. Eduardo Puelles, que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía el 1 de octubre de 1982 y que antes de ser destinado a Bilbao había desarrollado su trabajo en Alicante y en las localidades de Irún y Portugalete, había recibido 35 felicitaciones durante su carrera profesional.