Detenido por robar cable de cobre del alumbrado público
Llevaba un destornillador y un trozo de cable de toma de tierra de aproximadamente 50 centímetros de longitud para actuar en las farolas de la calle Extramuros de Algarrobo
Arcos Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un vecino de Arcos, Antonio José R.C., de 24 años, como supuesto autor de un delito de robo de cable de cobre del alumbrado público.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 00:15 horas, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podría estar sustrayendo el cableado eléctrico de las farolas de la calle Extramuros de Algarrobo.
Tras pasar el aviso a las patrullas en servicio de la Guardia Civil y la Policía Local, se coordinaron para peinar la zona y sorprendieron a un individuo corriendo hacia un sendero sin asfaltar que discurre hacia el río, cercano al lugar.
Este individuo huyó a pie, aunque fue localizado por la Guardia Civil escondido entre la vegetación.
Cuando fue detenido, llevaba un destornillador y un trozo de cable de toma de tierra de aproximadamente 50 centímetros de longitud y reconoció a los agentes que había estado intentando llevarse el cable para así obtener un beneficio económico.
En un reconocimiento más exhaustivo, se localizó un saco que contenía varios tramos con un total de más de cien metros