Llegan más turistas extranjeros a España, pero gastan menos
Actualizado: GuardarMás visitantes, pero menos consumistas. La llegada de turistas extranjeros a España se disparó en enero un 4,7% en comparación con el mismo mes de 2010. Aún así, el incremento de su gasto total no fue tan vigoroso y se limitó a un 3% interanual, según el Ministerio de Industria. Durante el primer mes del año, el desembolso medio por turista fue de 934 euros, con un descenso del 1,6% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
Los colectivos más generosos son los de alemanes y británicos, ya que dejan en España 431 millones y 361 millones de euros mensuales, respectivamente. Pero el comportamiento de los países nórdicos e Italia mejoró significativamente en enero. Los turistas transalpinos incrementaron su gasto turístico un 47,2%, hasta alcanzar los 178 millones. Por su parte, los viajeros procedentes de Finlandia, Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia aumentaron su desembolso en un 10,5% y ya llegan a los 322 millones de euros.
Solo un 30% de los extranjeros que visitaron España contrataron un paquete turístico, por un gasto total de 757 millones de euros. El resto de turistas que organizaron el viaje contrataron por su cuenta los diferentes servicios.