Cortes de luz por impago en cuatro pedanías jerezanas
CÁDIZ.Actualizado:Endesa ha interrumpido por segunda vez en dos meses el suministro eléctrico a los consistorios de las pedanías jerezanas de La Barca, Torrecera, Nueva Jarilla y San Isidro del Guadalete ante los impagos del Ayuntamiento matriz.
Según han denunciado los alcaldes pedáneos de los consistorios afectados, el servicio fue interrumpido a finales de la pasada semana después de que el Gobierno local jerezano no haya hecho frente a las «transferencias mensuales» a la compañía de electricidad y por el momento «no hay fecha» para el restablecimiento, indicaron los responsables de estas pequeñas localidades.
En este sentido, por el momento permanecen sin luz distintas instalaciones deportivas municipales y los edificios consistoriales como el de San Isidro, que el pasado mes cerraron al quedarse sin suministro eléctrico.
Por ello, los alcaldes pedáneos dan de plazo hasta hoy al Ayuntamiento de Jerez para restablecer el servicio y amenazan con emprender acciones «contundentes» si esta situación persiste.
Por su parte, la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento jerezano, Carmen Martínez, ha reconocido las «dificultades» para hacerse cargo de los pagos ante la «menor flexibilidad» de la compañía eléctrica por la demora y no ha dado fecha para solucionar esta incidencia.