Jugando bien, se gana
Un gol de May basta al Algeciras para sumar los tres puntos ante un Conil que apenas inquietó al meta Reina
ALGECIRAS.Actualizado:Un triunfo después de cuatro semanas si catarlo es el antídoto más idóneo para curar, de manera radical, la ansiedad del Algeciras.
Además, se consiguió de la misma manera que los anteriores, cuando el Algeciras ganaba: teniendo innumerables ocasiones de gol, marcado tan sólo uno y pasando el último cuarto de hora con la intranquilidad por bandera por jugar en inferioridad tras la expulsión de Rafa Caballero.
De todas formas, el triunfo tiene su cosa pues matemáticamente se han conseguido los puntos necesarios para asegurar la permanencia, objetivo principal del equipo y ahora, según indicó el técnico en la rueda de prensa pos-partido se puede empezar a pensar en jugar la liguilla de ascenso.
En principio, el dominio correspondió al conjunto algecireño que tuvo varios acercamientos a la meta que defendió el veterano Bocardo, como una falta ejecutada por Raúl Domínguez (minuto uno) o una incursión de Alvi Carrasco, en combinación con Raúl Domínguez, a la que el portero conileño tuvo que emplearse con intensidad.
Se animó el Algeciras al filo de la media hora cuando tuvo tres ocasiones clarísimas para ponerse por delante en el marcador.
La respuesta visitante fue para Lucas (minuto 34) cuando solo delante de Reina mandó el baló, de manera incomprensible, fuera del marco.
En la siguiente acción marcó el Algeciras. Fue una jugada de Rafa Caballero por su banda con centro medido a la cabeza de May, que mandó el balón al fondo de la red.
Los últimos nueve minutos fueron de dominio algecireño, que si bien no gozó de ninguna ocasión clara para aumentar el resultado, pero tampoco el Conil hizo méritos suficientes para empatar.
Salió dominando el Algeciras, como queriendo marcar el segundo tanto: el de la tranquilidad, por lo que estos primeros minutos de la reanudación fue un auténtico monólogo que produjo una serie de ocasiones de marcar como la de Alvi Carrasco (minuto 50) en la que se volvió a quedar solo delante de Bocardo, pero no supo definir.
A falta de un cuarto de hora se quedó el cuadro local con uno menos por la doble amarilla que vioCaballero, pero finalmente fue capaz de amarrar el resultado y llevarse un triunfo muy importante.