Golazo de Sneijder en el triunfo del Inter
El Udinese apabulla al Palermo con un (0-7) y cuatro tantos de Alexis Sánchez
ROMA Actualizado: GuardarEl Inter de Milán ha logrado una trabajada victoria en su visita a la Sampdoria (0-2) y ha metido presión a Milan y Nápoles en la lucha por el liderato, en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Calcio, que dejó la goleada del Udinese en Palermo como encuentro más destacado (0-7). Sampdoria e Inter ofrecieron un partido muy disputado pero con escaso fútbol, que se decidió en los minutos finales merced a la mayor pegada del actual campeón de Europa.
Una falta directa lanzada a la perfección por Wesley Sneijder, abrió el marcador en el minuto 73, mientras que el segundo y definitivo tanto llegó en el descuento, tras una gran acción individual de Samuel Eto'o. Por su parte, el Udinese se dio un festín de goles en Palermo (0-7) y acortó distancias con el Lazio en la lucha por los puestos europeos de la liga italiana, en un encuentro en el que el internacional chileno Alexis Sánchez fue el gran protagonista, marcando cuatro goles y su compañero en la delantera, Di Natale, realizó su segundo 'hat-trick' consecutivo.
En la lucha europea, peor suerte corrió el Lazio, que cayó ante el Cagliari (1-0) tras un desafortunado gol en propia puerta marcado por el brasileño André Dias al intentar despejar un tiro del italiano Robert Acquafresca. El otro equipo de la capital, el Roma, cedió un empate en casa frente al Parma, (2-2) en el debut en el banquillo de Vincenzo Montella y el día en que el capitán 'romanista', Francesco Totti, jugó su partido número 600.
Totti abrió el marcador de penalti y el central Juan puso el 2-0 que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo dos goles de Amauri, cedido al parma por la Juventus, puso el empate definitivo. En los otros partidos de este domingo, el Bari empató ante el Fiorentina (1-1); el Cesena venció al Chievo (1-0) con un gol de penalti en el último minuto; Brescia y Lecce empataron (2-2), y, por la mañana, el Catania se impuso al Génova (2-1).