Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL SALA | PREEUROPEO

España accede al Europeo como primera de su grupo

Pleno de triunfos tras ganar por un contundente 8-3 a la selección anfitriona, Azerbaiyán en la última jornada

EFE
MADRIDActualizado:

La selección española de fútbol sala se clasificó hoy en Baku para el Europeo de Croacia 2012 como primera del Grupo 1, tras ganar por un contundente 8-3 a la selección anfitriona, Azerbaiyán en la última jornada del Preeuropeo.

España acaba el Preeuropeo con victorias en los tres partidos disputados: Francia (4-0), Kazajistán (5-0) y Azerbaiyán (8-3). Tras las ocasiones de Pola, Torras y Ortiz, España abrió el marcador por medio de Alemao, y José Ruiz logró el 2-0 cuando sólo se habían disputado siete minutos.

Azerbaiyán no se amilanó y salió en busca del gol, y lo logró gracias a Serjao. Los anfitriones insistieron en pos del empate, pero de nuevo José Ruiz distanció a España. Sejao apretó los dientes para marcar el segundo gol de su equipo, pero Lin marcó para que se llegara al descanso con un 4-2 a favor de los españoles.

En la reanudación Fernandao marcó el quinto para España, y Torras, en su centésimo partido como internacional, el sexto tanto. Al festival anotador se sumaron luego Borja, Felipe y Pola, que hizo el octavo.