La Policía busca en la provincia a delincuentes fugados de Inglaterra
La difusión de las fotos ha facilitado el arresto de uno de ellos, que se había escondido como un turista más en la Costa del Sol
Actualizado:La Policía Nacional ha facilitado esta semana la fotografía de los delincuentes más buscados por la justicia británica. Sospechan que podrían haberse ocultado en España. Por eso las zonas turísticas, como la provincia de Cádiz, donde existen poblaciones más o menos flotantes de extranjeros, son puntos de atención especial para los cuerpos policiales. Saben que este tipo de delincuentes huidos buscan estos lugares para camuflarse.
Esta búsqueda lleva como nombre 'Operación Captura' y en ella participa la Policía Nacional y la organización no gubernamental Crimestoppers, nacida con ese fin: ayudar a la justicia británica a localizar a fugados. En esta ocasión, la organización había puesto su punto de mira en diez ciudadanos británicos que podrían estar residiendo en España, especialmente en las zonas de costa. Están buscados, principalmente, por delitos sexuales con un menor, tráfico de drogas, asesinato y asalto, entre otros delitos.
Desde Crimestoppers animan a la ciudadanía a entrar en su página web www.crimestoppers-uk.org con la finalidad de que conozcan los rostros de los delincuentes buscados, así como características físicas -tatuajes, defectos físicos- y colaboren con ellos, de forma totalmente anónima, en su localización. De hecho, no es necesario identificarse ni comparecer ante un tribunal, ni hablar con la policía, si no se desea.